Deportes

Leones y Tigres pactan primer cambio LVBP para la 2018-19

Published

on

Un cambio entre felinos que involucra puro talento con experiencia ligamayorista | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Jesús Aguilar, el grandeliga de Cerveceros de Milwaukee y Henry “El Pollito” Rodríguez, protagonizaron primer cambio en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de cara a la zafra 2018-19 al llegar a Tigres de Aragua por el lanzador derecho Alejandro Chacín, el catcher Juan Graterol y el infielder José Rondon quienes formarán parte ahora de Leones del Caracas.

Aguilar, quien fue ficha de los melenudos por siete campañas, dejó un promedio .303,  .390 OB, .547 de slugging y .937 de OPS. Además, conectó 235 imparables, con 41 dobles, par de tripletes, 48 cuadrangulares y remolcó 140 carreras, pisando el home 138 veces.

Lee también: Caribes se reforzó con brazos “rojos” para afrontar Serie del Caribe

El inicialista viene de jugar en la gran carpa con los Cerveceros, donde participó en 133 juegos y ligó para .265 (279 turnos y 74 hits), fletó 52 rayitas con 16 jonrones. Actualmente tiene invitación a los entrenamientos primaverales, pero se encuentra en duda para que juegue desde un principio en la primera almohadilla debido a las contrataciones de Christian Yelich y Lorenzo Cain. Ryan Braun sería el candidato a cubrir la inicial, según el gerente del club, David Stearns.

Por su parte, “El Pollito” Rodríguez vestirá la camiseta bengalí para afrontar su décima campaña en Venezuela, siendo su tercer conjunto en el circuito. Vistió los uniformes de Águilas del Zulia desde la 2009-10 hasta la 2013-14 donde empezó a jugar con Leones. Logró average de .285, con 81 dobletes, nueve triples y 25 vuelacercas, productores de 200 anotaciones y 204 anotadas.

Caracas recibió talento emergente

José Rondón es un infielder de 23 años cuyos reportes indican que posee velocidad por encima del promedio, con capacidad para batear, sólido brazo y buen guante. Además, en los últimos años ha venido desarrollando poder, como se refleja en el crecimiento del número de jonrones que ha conectado en sus temporadas de Ligas Menores.

El infielder totaliza cuatro campañas de experiencia en la LVBP y pertenece a los Medias Blancas de Chicago en la gran carpa. Por su parte, Juan Graterol ha jugado tres campañas en Venezuela y en 2017 estuvo en las mayores con los Angelinos de Los Ángeles. Su talento detrás del plato resalta en reportes de estadísticas avanzadas destacando su habilidad para bloquear el plato y colocándolo como un catcher con buenas capacidades para sacar a los corredores en las bases.

No dejes de leer: “Kid” Rodríguez pactó contrato de ligas menores con los Filis

Y finalmente el diestro Alejandro Chacín es la tercera pieza que llega a la manada y fortalece el staff de pitcheo, uno de los más sólidos de la liga en los últimos años.

Él vestirá su tercer uniforme en la LVBP (luego de pasar por Magallanes y Tigres) y la 2018-19 será su sexta campaña en la Liga. Registra 3.44 de ERA en 34 entradas trabajadas, con 28 ponches y apenas 12 boletos luego de 38 juegos de labor en la LVBP.

Con información de Tigres BBC y Leones BBC | Publicada por: Elio Parra Salom.

Lo más leído

Salir de la versión móvil