Conéctese con nosotros

Deportes

Leones le bajó el «suiche»a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Publicado

el

Leones
Valencia y su estadio José Bernardo Pérez lo alumbró la luna por largo rato y el juego Bravos-Magallanes fue pospuesto. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Leones del Caracas dejó en el terreno a los Cardenales de Lara al imponerse 1-0, en el estadio Universitario, en un gran duelo de pticheo, que se extendió a 11 entradas, pero un boleto con las bases llenas le apagó la luz al rival para dejarlo en el terreno.

También la luz fue protagonista en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia,pero esta vez fue por el gran apagón que sufrió gran parte del país, por lo que Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita no escucharon la voz de «play ball».

Leones y Cardenales en «duelazo»

El abridor  por Leones, el sudafricano Dylan Unsworth, retiró los primeros dos episodios por la vía rápida y logró mantener el ritmo durante los cinco capítulos en los que vio acción, antes de retirarse sin decisión.

El relevo caraquista, compuesto por Loiger Padrón, José Ascanio, Alejandro Chacín y el puertorriqueño Miguel Mejía, anuló los esfuerzos de los bates larenses.

La ofensiva caraquista llevó a las almohadillas a al menos un corredor en nueve de los once innings que duró el encuentro.

«El Guti» remolcó el gane caminando

Fue en el undécimo tramo cuando con sencillos consecutivos del colombiano Harold Ramírez, el puertorriqueño Anthony García y Gabriel Bracamonte llenaron las bases sin outs y tras un foul fly de Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez negoció un boleto que impulsó la carrera ganadora que la bajó el «suiche» al rival.

El segundo blanqueo para Leones, en jornadas consecutivas, permite al equipo capitalino alcanzar el primer lugar de la clasificación y suma 20 entradas sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Mejía tras 1.1 episodios de labor. Andrés Machado cargó con la derrota.

Leones

Los «melenudos» dejaron en el terreno a los «pájaros rojos». (Foto: David Urdaneta/Diario Meridiano)

Adiós luz….

En Valencia el duelo entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a un apagón que afectó a esa y otras entidades del país.

Ya es el segundo juego de la nave que tendrá que ser reprogramado, si recordamos que en la apertura de la zafra de la LVBP 2018-2019 no pasó del quinto tramo motivado a la lluvia.

El juego no comenzó jamás, porque el gran apagón llegó a la ciudad industrial 25 minutos antes del arranque.

Magallanes y Bravos tendrán día de descanso este martes y retornarán a la acción el miércoles, cuando los navieros visiten a Cardenales de Lara y los insulares reciban a Tiburones de La Guaira.

Prensa turca informó que el lanzador zurdo y grandeliga Yohander Méndez se unió al equipo y espera estar listo para el 15 de noviembre.

Denis Phipps «Jugador de la Semana»

Denis Phipps se destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .500/.333/.500, con un jonrón, cuatro empujadas, cifra tope en el circuito, y .833 de OPS, en tres encuentros, repartidos entre el 12 y 14 de octubre.

Phipps ligó siete hits en 14 turnos, incluido un doble, alcanzó 11 bases, no negoció bases por bolas y se ponchó tres veces.

Es la cuarta vez que el toletero dominicano gana el galardón. Las otras tres fueron en la 2016-2017, cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Así marcha la temporada regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 4 3 1 .750 G2
Tiburones 3 2 1 .667 0.5 G2
Aguilas 3 2 1 .667 0.5 G1
Cardenales 4 2 2 .500 1 P2
Navegantes 2 1 1 .500 1 G1
Tigres 2 1 1 .500 1 P1
Caribes 3 1 2 .333 1.5 P1
Bravos 3 0 3 .000 2.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Caribes (Ray Hartman 0-0) ) vs. Tiburones (Por anunciar), en Caracas (IVC)

7:00 pm. Tigres (Por anunciar) vs. Águilas (Logan Durán). en Maracay (*) (TVES)

(*) Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo no está apto.

ACN/MAS/EFE/LVBP/Magallanes BBC

No deje de leer: Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018

Deportes

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Publicado

el

Marineros segunda jornada de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Marineros de Carabobo culminó este sábado 10 de mayo con éxito su segundo día de jornada de práctica, en el terrero del coso de la Michelena, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El conjunto carabobeño contó con tres nuevas incorporaciones. Se tratan de Oswaldo Navarro, coach de banca, y los lanzadores zurdos Brayan Pérez y Yorvin Pantoja. Todos a la disposición del manager Clemente Álvarez esta mañana.

Por otra parte, los bates acorazados siguieron con su trabajo de preparación, en el que estuvieron los jugadores Dennis Ortega, Anthony Pereira, Carlos Durán y Giovanny Rivero en la práctica de bateo. En el BP Live los lanzadores siguieron poniéndose a tono, Felipe Rivero, Ángel Acevedo; Andrés Sotillet, Eduardo Figueroa, Carlos Betancourt, Ángel Hernández y Brayan Pérez realizaron 20 envíos cada uno.

Grandes refuerzos y altas expectativas

En el segundo día de prácticas el gerente deportivo de Marineros de Carabobo, Enyelberth Peña ofreció declaraciones en medio de los entrenamientos en las que expresó estar contento por lo que se viene en la temporada. Así mismo resaltó que el equipo se reforzó de la mejor manera para esta campaña.

“Contento y emocionado de la víspera de este nuevo torneo, de esta liga. Tenemos un gran equipo como el de 2024 con un gran pitcheo y eso fue lo que tratamos de reforzar en la temporada muerta y sabemos que vamos a competir al más alto nivel. Somos el único equipo que ha clasificado en las cuatro ediciones anteriores y no esperamos menos esta temporada”. Fueron las palabras del ejecutivo carabobeño.

“En la temporada muerta tratamos de hacer cambios o movimientos que mejoren el equipo, la llegada de Ángel Acevedo, una figura muy importante para el grupo y lo que pueda hacer esta campaña. En la agencia libre nos reforzamos con Alexfri Planez, José Peraza y Brayan Pérez, este último incorporado hoy, y en el draft tomamos a Jonathan Petit. Todo esto para tener el mejor cuerpo de lanzadores posibles para este año y obtener la combinación entre bateo y pitcheo para lograr el campeonato”. Manifestó Peña en cuanto a los refuerzos obtenidos esta temporada.

También destacó la importancia de tener a una figura como Alex Cabrera, coach de bateo del equipo y cómo ayudará a los jugadores al momento de lucirse en el plato. “Hay que mencionar la figura de Alex Cabrera, que además es embajador de esta liga. Ahora como coach sabemos que ayudará a los muchachos, él dice que quiere trabajar mucho, trabajar en la mentalidad con los muchachos que es importante en el bateo para ellos. Transmitirles ese conocimiento y experiencia que tiene Alex, un hombre récord en la LVBP y en el mundo, específicamente en Japón. Es una pieza fundamental y grandiosa con la que contamos hoy en día”. Finalizó el yaracuyano.

Nuevo rol, misma mentalidad

El nuevo coach de bateo del acorazado también dio declaraciones al final de la práctica en el que expresó su deseo por transmitir sus habilidades de bateo.  Asimismo manifestó que se siente cómodo con el equipo. “Me siento super contento, yo creo que tengo las habilidades para enseñar a los muchachos. Yo siempre he dicho que el bateo no sólo es habilidad, sino que es mentalidad, uno tiene que tener una mentalidad impresionante. Una de las cosas principales es enseñarles que sean fuerte mentalmente, que piensen, el bateo es salir a buscar los pitcheos. Esa es una de las cosas principales. Voy a tratar de dar lo mejor, todo lo que se en mí pasárselo a los bateadores”. Declaró “el samurái”.

“Me siento contento también por la liga, esta liga es bastante buena tiene una organización impresionante y desde que la vi me encantó. Siempre les digo a los peloteros, trabajen en la liga, respeten el uniforme, porque lo que uno lleva en el pecho no es el corazón sino el nombre de la franquicia”. Concluyó el oriental.

La preparación seguirá mañana domingo 11 de mayo en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia a las 9:00 de la mañana, más figuras irán incorporándose a la organización a medida que transcurran los días.

 

Con información NDP

No dejes de leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído