Deportes
Leones derrota a Magallanes en su propia casa y amarra la serie particular (+video)

Los Navegantes del Magallanes no salen de la mala racha y cae en su casa frente a sus eternos rivales los Leones del Caracas, 7 carreras por 3, este domingo 10 de diciembre.
De esta manera los capitalinos amarraron la serie particular de la temporada ante los carabobeños.
El pelotero más destacado del encuentro fue Harold Castro, quien ligó de 4-2 con tres empujadas y par de anotadas en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Precisamente en “El Tren” adelantó a los melenudos en el primer episodio con un sencillo remolcador de dos carreras. Sin embargo, Diego Rincones igualó las acciones momentáneamente con par de sencillos (2do y 4to inning) para Magallanes.
La ofensiva capitalina reaccionó en el quinto capítulo, con Aldrem Corredor, Jonathan Villar y otra vez Harold Castro pegando indiscutibles impulsores de tres rayitas y el juego se puso 6-2.
Albert Suárez fue el pitcher ganador del compromiso. Y Luís Martínez se adjudicó la derrota.
Los dirigidos por José Alguacil dejaron su récord en 27-16 y siguen igualados en la primera posición con Cardenales de Lara. Por otro lado, Magallanes dejó su marca en 19-24.
El próximo encuentro de los Leones será este martes ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario. Por su parte, la nave turca visitará el Antonio Herrera Gutiérrez para medirse a Cardenales de Lara.
https://twitter.com/eldiario/status/1734014027418767541
Con información de ACN / Lider
No dejes de leer: Carabobo Campeón de los VI Juegos Nacionales Glorias Deportivas 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Retumbó la música con un contundente «concierto». Gaiteros venció a Trotamundos 80-56 para empatar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, que esta vez no pudo venir de atrás como en el primer enfrentamiento, este domingo 6 de julio en otra gran asistencia en el Fórum de Valencia para llevarse la Copa P.A.N.
El director de la orquesta fue el refuerzo Edwin Mijares con 18 puntos, mientras que la pintura, la «voz cantante» la llevó Luis Duarte con 10 rebotes.
Esta vez el técnico dominicano Julio Duquela no se confió, como pasó el sábado, que estuvo arriba en casi todo el partido, pero al final perdió en tiempo extra. Ahora el Expreso Azul se consiguió al frente a otro tren afinado con sus músicos en ataque y defensa, dominando en casi todas las estadísticas, menos en perdidas balón. El resto, ejecutaron todas las «partituras» con la nota más alta.
Un primer cuarto casi «al calco» del sábado, se llevó el quintero «furrero» 24-11 (el sábado, 20-10) y para el segundo, no se dejó enredar como el día anterior y también «cantó entonado» para cargárselo 18-14 y sus «intérpretes» se marcharon al largo descanso con una cómoda ventaja de 48-25 y al «concierto» le faltaba un rato.
También puede leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
- Fotos cortesía,
Gaiteros venció a Trotamundos y empató la final
De nuevo en el tabloncillo de Las Clavellinas ambas escuadras salieron por lo suyo. Trotamundos dio a entender que buscaba hacer lo mismo que el sábado, pero no todos los días son sábados, aunque ganó el tercer cuarto 17-14, la ventaja de los zulianos aún era como para afinar uno que otro instrumento.
Los últimos 10 minutos parecieron como ocho, porque a falta de dos, Gaiteros tocaba su mejor tema, aunque no era el «Alma Llanera» los aficionados azules comenzaron a abandonar el Fórum, mientras que abajo en el tabloncillo remataron con un «Cuando voy a Maracaibo…» y ganaron el cuarto 24-14 que deja todo como al principio, a ras, aunque ahora irán a su «estudio» el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte» en la «Ciudad del Sol Amada» para recibir a su adversario con tres «conciertos» el miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de julio, si o si. porque para ser campeón hay que ganar cuatro de siete.
Por Gaiteros, Edwin Mijares 18 puntos, incluidos cuatro triples, dos rebotes, cuatro asistencias; Michael Warren 14; Malik Dime 10 y ocho tableros; José Ascanio 10 y Luis Duerte siete enteros y 10 capturas.
Por Trotamundos, solo dos anotaron doble dígito, Juan Miguel Suero 14, siete rebotes; David Cubillán 10. Ricardo Ledo y Jordan Williams se acercaron con nueve per cápita.
ACN/MAS
No deje de leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos17 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes18 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes13 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal