Connect with us

Deportes

Carabobo Campeón de los VI Juegos Nacionales Glorias Deportivas 2023

Publicado

el

Juegos Nacionales Glorias Deportivas - acn
Compartir

Este sábado 9 diciembre se realizó la ceremonia de clausura de la sexta edición de los Juegos Nacionales Glorias Deportivas de Venezuela 2023, desde el gimnasio de voleibol “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes.

El evento disputado durante cinco días en las ciudades de Caracas y La Guaira, tuvo en desarrollo las disciplinas de voleibol de cancha y playa, dominó, bolas criollas, baloncesto, atletismo, fútbol de sala y cancha, culminando así, con la consagración del estado Carabobo como campeón de esta justa nacional, completando el pódium con Distrito Capital en segundo lugar y Apure en tercera posición.

En palabras para bajar el telón del tercer evento multidisciplinario desarrollado en el país durante el 2023, el Vicepresidente Sectorial para el área Social y Territorial, además Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, resaltó la importancia de volver a realizar estos juegos luego de cinco años.

Carabobo Campeón de los VI Juegos Nacionales

Juegos Nacionales Glorias Deportiva - acn

“Si hemos tenido un gran año deportivo y venimos de un proceso de renacimiento del deporte venezolano afectado por el bloqueo y la pandemia, y hemos tenido tantos logros, a nosotros nos corresponde la tarea histórica del renacimiento de las glorias deportivas y por eso asumimos cerrar con broche de oro el año 2023 con los VI Juegos Nacionales Glorias Deportivas” dijo Maldonado.

En nombre de los atletas, José Luis Espinoza y Yajaira Sequera agradecieron al comandante Hugo Chávez por visualizar las glorias deportivas en Venezuela, al presidente constitucional Nicolás Maduro por continuar ese legado y al Ministro Maldonado por impulsar y llevar a cabo, dichos juegos.

También se destaca que la cita que se celebró con más de 1900 ex-atletas contó con la participación en competencia de personalidades como Adelis Peña (ex-grandes ligas), José Sanabria (ex-campeón mundial de boxeo), David Díaz (ex-selección nacional de baloncesto) y Alexander Rondón (ex-selección nacional de fútbol).

 

Con información de NDP

No dejes de leer: Keydomar Vallenilla se colgó el bronce en Catar (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas (+Video)

Publicado

el

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo de Venezuela en levantamiento de pesas logró obtener 44 medallas en las distintas categorías del Torneo Preolímpico desarrollado en el Parque Miranda del 24 al 28 de febrero.

Con estos resultados, Venezuela dirá presente en el Levantamiento de Pesas en París 2024 y en otras futuras ediciones, luego de destacar en este Campeonato Panamericano y Preolímpico.

De esas  44 medallas; 15 son de oro, 23 de plata y seis de bronce, durante este torneo que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos.

En esta competencia, la cual era una de las tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París, la delegación nacional estuvo conformada por 10 hombres y 10 mujeres.

Venezuela obtuvo 44 medallas en el Preolímpico de Pesas

Fueron cuatro criollos que se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

De igual manera; Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina con 761 puntos. Mientras que en la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos.

El subcampeón olímpico Keydomar Vallenilla, que se colgó tres preseas de oro y se consolidó entre los primeros del ranking de los 89 kg. Solo espera la oficialidad para celebrar la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Raiber Rodríguez gana cupo a París en lucha grecorromana (+ video)

 

Por su parte, el también medallista de Tokio 2020, Julio Mayora, a pesar de sumar tan solo una presea, mantiene opciones claras de sellar el pase a la máxima cita.

Anyelin Venegas (campeona de los 59 kg) y Naryury Pérez (subcampeona de los +87 kg); ascendieron en la rama femenina en sus rankings y entraron en puestos de clasificación olímpica.

Las sólidas actuaciones de Katherin Echandia (22 años), Richard Ollo (22) y Reinner Arango (19), todos subcampeones de su categoría; alimentan las ilusiones para un futuro no muy lejano.

Campeones y subcampeones criollos

Campeones absolutos

59 kg (F) – Anyelin Venegas

87 kg (F) – Dayana Chirinos

96 kg (M)- Keydomar Vallenilla -único con triplete dorado-

102 kg (M) – Jeyson Arias

Subcampeones

49 kg (F) – Katherine Echandia

55 kg (F) – Rosselyn Uzcategui

59 kg (F)- Génesis Rodríguez

+87 kg (F) – Naryury Pérez

73 kg (M) – Reinner Arango

81 kg (M) – Richard Ollo

Con información de ACN/Líder en Deportes.

No deje de leer:

Suspendido por un año prospecto venezolano de los Red Sox

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído