Carabobo
Alcalde León Jurado acompañó solemne eucaristía por 471 años de Valencia
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado acompañó eucaristía por 471 aniversario de Valencia en un ambiente de profunda espiritualidad y recogimiento, celebrada en la Basílica Catedral Nuestra Señora del Socorro, ayer miércoles 25 de marzo, una fecha que invita a la reflexión, la fe y el encuentro con los ciudadanos.
La ceremonia fue presidida por el nuncio apostólico de Venezuela, monseñor Alberto Ortega Marín, representante diplomático de la Santa Sede en el país, y concelebrada por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate Salas, junto a sacerdotes y diáconos de las distintas parroquias, además de la presencia de los seminaristas, los cuales elevaron plegarias por el bienestar y futuro de la ciudad.
El alcalde León Jurado expresó a las autoridades eclesiásticas palabras de gratitud y recogimiento, destacando el valor de estas celebraciones como espacios de unión y esperanza. “Hoy nos congregamos no solo para conmemorar la historia de Valencia, sino para renovar nuestra fe, nuestro compromiso con una ciudad que merece seguir creciendo en armonía, paz y solidaridad”, manifestó.

Alcalde León Jurado acompañó eucaristía por 471 aniversario de Valencia
La primera autoridad de San Diego agradeció de manera especial a la Arquidiócesis de Valencia por mantener vivas las tradiciones que fortalecen el espíritu de la ciudadanía. Indicó que “la visita pastoral del nuncio apostólico es un gesto de cercanía del Vaticano hacia Venezuela. Nos honra la visita de monseñor Alberto Ortega Martín, cuya presencia de fe, diálogo y esperanza para todos los venezolanos. Afirmó.
La celebración reunió a autoridades civiles, eclesiásticas y a numerosos fieles que participaron con devoción en la misa, por tan significativa fecha, reafirmando su identidad y sentido de pertenencia con la capital carabobeña.

«Nos sentimos confirmados en la fe»
Durante la homilía, el nuncio apostólico señaló: “Nos sentimos confirmados en la fe, estamos llamados a vivir la santidad con los primeros santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles Martínez, los cuales llenaron de alegría a todos los venezolanos”. Por tal razón, el Papa León XIV nos invita a imitar virtudes de la fe con estos dos santos; estamos llamados a ser luz para los demás, y que la esperanza florezca reconociendo a Jesús, y vivir aprendiendo a ser obras de servicio continuo. Dijo monseñor Alberto Ortega Marín.
En nombre del Papa León XIV, pidió a la feligresía mantenerse en oración por la paz: «Estamos viviendo momentos delicados; el Papa, desde el pontificado, se ha presentado como testimonio de paz. Dios nos quiere, nos ama y el mal no prevalecerá; el mundo necesita luz. Ayudemos a construir y ser partes del diálogo para tener un pueblo en paz”.
Posteriormente, el presbítero Joel Núñez, párroco de la Basílica Catedral de Valencia, le otorgó a nombre de la Arquidiócesis un ornamento sagrado que podrá utilizar durante la liturgia católica. El nuncio agradeció por el regalo, destacando que lo llevara durante su visita pastoral.
Al finalizar la homilía, el representante del Papa en Venezuela, acompañado por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zarate, y los presbíteros y seminaristas, se trasladó hasta la Santa Capilla de la Virgen del Socorro, donde elevó oraciones y bendijo a los sacerdotes; posteriormente, se trasladó ante el altar, donde saludó a las autoridades regionales y municipales que asistieron a la homilía por el 471.º aniversario de la ciudad de Valencia.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Ciudad Mural” celebra su segunda edición en Valencia por el aniversario 471
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Carabobo24 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes4 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


