Carabobo
Alcalde León Jurado firma convenio interinstitucional con UJAP
La Alcaldía de San Diego y UJAP renuevan convenio de cooperación interinstitucional, reafirmando una alianza que apuesta al desarrollo integral de la comunidad.
El acuerdo fue suscrito por el alcalde León Jurado Laurentín y el rector de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) Omar Enrique Figueredo Díaz, quienes coincidieron en la importancia de mantener espacios de trabajo en conjunto orientados a impulsar iniciativas en los ámbitos científico, tecnológico, educativo, deportivo, cultural y humanístico.
La renovación contempla, además, la continuidad del programa de pasantías y proyectos sociales que buscan fortalecer un desarrollo humano sostenible y una mejor calidad de vida en las comunidades.
El acto protocolar se realizó en la sala de juicios de la UJAP, con la presencia de autoridades municipales y universitarias, entre ellas, la síndico procurador de la alcaldía de San Diego, Indira Falcón; el director general de Operaciones, Alexis Fernández; el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Dixon Ojeda; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, Eileen Salomón; la secretaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), Tania Ramírez; el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Luis Cuicar, y los concejales Israel Figueredo, Reina Pérez, Yessica Rodríguez y Mayelis Colmenares.
Por parte de la casa de estudios, asistieron Enrique Vivas, vicepresidente del Consejo Superior; Rebeca Castro, vicerrectora académica; Laura Sáenz, decana de la Facultad de Ingenieros; Glenda Rivas, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Romelia Rueda, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Yscarly Pinto, directora general de estudios básicos y generales; y Judith Méndez, consultora jurídica, los cuales destacaron el valor de este tipo de alianzas para vincular el crecimiento académico con la realidad social.

Alcaldía de San Diego y UJAP renuevan convenio
Durante su intervención, el alcalde León Jurado calificó el convenio como una relación de beneficio mutuo, subrayando el impacto positivo del servicio comunitario que realizan los estudiantes en la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).
Explicó que, a través de este trabajo, se levanta información clave sobre el Índice de Bienestar Humano, lo que permite identificar necesidades prioritarias y construir junto a las comunidades el diagnóstico participativo que se traduce en proyectos de inversión para mejorar la calidad de vida.
El acuerdo también abre oportunidades educativas para jóvenes del municipio mediante becas técnicas, al tiempo que se evalúa ampliar estos beneficios hacia programas de posgrado dirigidos al personal de la administración pública local.
Por su parte, el rector Omar Figueredo agradeció la continuidad de esta alianza durante nueve años, resaltando que muchos estudiantes han logrado incorporarse al campo laboral municipal, aportando ideas y soluciones.
Como cierre de la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por la Facultad de Ciencias de la Salud-Escuela de Odontología, donde conocieron de cerca los espacios de formación odontológica y atención clínica.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Ciudad Mural” celebra su segunda edición en Valencia por el aniversario 471
Carabobo
Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.
Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…
«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.
De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico
-
Deportes16 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes20 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes8 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo19 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


