Deportes
Leo González asume a la Vinotinto para triple fecha de las eliminatorias

Leo González toma la Vinotinto en calidad de interino para los próximos tres juegos de las eliminatorias a Catar; que están a la vuelta de la esquina, así lo anunció a Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este lunes en un corto comunicado.
González, quien actualmente dirigía a Deportivo Lara, club que estuvo vinculado el actual presidente de la FVF, Jorge Giménez, fue el elegido, por ende aceptó el cargo «temporalmente».
Será una tarea donde solo tendrá para preparar y escoger (si se mantiene la lista de 55 que dejó José Peseiro) al combinado que recibirá el 2 de septiembre en el estado Olímpico de la UCV a Argentina; para luego ir a Lima (05-09) a visitar a Perú y cierra la inédita triple fecha en Asunción, contra Paraguay (09-09).
Leo González toma la Vinotinto
«Se ha decidido designar como seleccionador nacional interino al señor Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador vinotinto»; reza un comunicado de la FVF acerca del entrenador, que actualmente está al frente del Deportivo Lara.
González tendrá que suplir temporalmente al portugués José Peseiro, quien presentó su renuncia al cargo, aceptada por la FVF el pasado viernes, puesto que le debían 14 meses de salario.
El portugués había sido contratado como seleccionador de Venezuela en febrero de 2020 en sustitución del venezolano Rafael Dudamel.
González «asumirá temporalmente el compromiso de dirigir» a La Vinotinto «en los partidos concernientes a las próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas» para el mundial de Catar 2022, dice el texto.
Esta decisión «obedece a la necesidad de comenzar cuanto antes los trabajos de cara al siguiente partido frente a la selección de Argentina», es otro de los cortos párrafos.
¿Tres juegos o por cuánto tiempo?
Pese a que la FVF no aclaró cuánto tiempo permanecerá González en el banquillo de la selección venezolana, la junta directiva de la federación aclaró que está «trabajando arduamente para anunciar quien será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional» que llevará las riendas de la Vinotinto.
La Vinotinto ocupa la novena posición en las eliminatorias sudamericanas con cuatro puntos; cosechados en seis partidos, fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay.
Farías estuvo en la baraja
Desde el mismo viernes que se supo de la renuncia de Peseiro y Giménez dijo que habían varios nombres en carpeta sin dar ninguna pista, de una vez sonaron González, Daniel Farías, actual DT del Deportivo La Guaira y hasta se asomó el retorno de Richard Páez Monzón.
González tendrá a su lado a la llave de siempre, Pedro Vera, mientras que el preparador físico será Javier Covela.
A saber
Leonardo Alberto González Antequera, nació en Valera, estado Trujillo (14-07/1972).
- Es el vigésimo ténico que dirigirá a la selección nacional de mayores y el sexto criollo en sentarse en ese banquillo., los otros compatriotas fueron Mendoza, Richard Páez, César Farías, Noel Sanvicente y Rafael Dudamel.
- Como jugador (defensa central, fue capitán de la Vinotinto en en 18 ocasiones, de los 40 juegos que disputó, de los cuales 35 fue titular. Debutó en Cachamay ante Perú (3-01-1993) y su último partido fue contra El Salvador (23-03-2008). Disputó tres Copas América (1993, 1995 y 1997).
- En clubes vistió los uniformes de Trujillanos FC (1992 a 1996; 2005 a 2009) Caracas FC (1995 a 2005).
- Como director técnico de clubes, su récord con Deportivo Lara es de 160 partidos (67 victorias, 41 empates y 52 derrotas); Deportivo La Guaira, 21 desafíos (6 triunfos, 6 armisticios y 9 caídas).
- Ganó la Copa Venezuela con La Guaira (2014) y dos titulos cortos con Lara (Clausura 2017 y 2018).
- González continuará al frente del Deportivo Lara.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: «Miggy» va por el otro objetivo que está a 45 cohetes (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos19 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes20 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año