Conéctese con nosotros

Deportes

Leo González sigue y realizó convocatoria para triple fecha de eliminatorias

Publicado

el

Leo González continúa al frente - noticiacn
Leonardo González dio a conocer una lista preliminar de 50 jugadores.
Compartir

Leo González continúa al frente de la Vinotinto; por lo menos para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas, cuando Venezuela se mida en octubre a Brasil y Ecuador de local y cierre ante Chile en Santiago.

González, quien tomó el mando en calidad de interino, tras la renuncia del portugués José Peseiro por impagos de la Federación Venezolana de Fútbol de más de un año de salario, al igual que su cuerpo técnico; asumió para los tres anteriores partidos, donde debutó con derrota ante Argentina en la UCV (3-1), luego perdió a expensas de Perú en Lima (1-0) y Paraguay en Asunción (2-1).

«La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, por tres partidos más» dice el ente por su cuenta de Twitter.

Leo González continúa al frente de la Vinotinto

Así como informaron la continuidad del director técnico trujillano, que es a su vez el entrenador de Deportivo Lara, igualmente dieron a conocer la «lista preliminar para la triple fecha de octubre».

Por ende las novedades son muchas, por lo extensa de las lista que creció de 28 a medio centenar; entre jugadores de la Liga Futve, como los llamados legionarios.

Entre estos últimos, retorna el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; quien se ausentó por su firma con Everton inglés, Liga Premier que se opuso a que viniera (al igual pasó con los sudamericanos que hacen vida en sus diferentes clubes, menos los argentinos que hicieron caso omiso).

El portero Carlos Olses, quien actualmente juega en Argentina con Racing Club; Cristopher Rodríguez, defensa central de Deportivo Lara; el nacido en Naguanagua, estado Carabobo, Christian Makoun, actualmente en el Inter de Miami (MLS-EEUU), quien puede jugar de zaguero y volante defensivo; Daniel Linárez, nacido en Acarigua, pero es ficha de Estudiantes de Mérida, donde cumple función de lateral izquierdo.

Leo González continúa al frente - noticiacn

Christian Makoun retorna a la Vinotinto.

El más sonado…

Además, del lateral derecho, Pablo Bonilla, de Pírutu (Portuguesa), Portland Timbers (MLS-EEUU); el portero de Turén, Luis Romero (Portuguesa FC, Futve); otro carabobeño, el valenciano Josua Mejías, también defensor central que hace vida en el Beitar Jerusalén de la Liga Premier de Israel;  el extremo merideño Adalberto Peñaranda, de Unión Las Palmas (2da. división española), quizás el más sonado de este llamado.

El volante Jorge Yriarte, barquisimetano que juega en la tercera división española con CD Vitoria (filial del Eibar); el atacante del Cobresal (Chile) nacido en Puerto Ordaz (Bolívar), Brayan Hurtado; el mediocampista caraqueño Abraham Bahachille, de Metropolitanos (Liga Futve).

Igualmente, el merideño de Estudiantes (Futve), extremo derecho Christian Rivas; entre la larga lista; además de los ya conocidos centrales Yordan Osorio (Parma-Italia); Wilker Ángel (Göztepe SK-Turquía); el volante Yangel Herrera (Espanyol-España), el medio Cristian Cásseres Jr. (New York Red Bulls-MLS-EEUU).

También está el meta Wuilker Fariñes; el defensa Roberto Rosales, el goleador de la Vinotinto en estas eliminatorias, el central Jhon Chancellor; los volantes Eduard Bello, Jhon Morillo; Jefferson Soteldo; los delanteros Fernando Aristeguieta, Josef Martínez, entre otros.

«Dentro del listado de 50 jugadores, se encuentran doce futbolistas del torneo local, junto a otros 38 que militan en el extranjero. Esta convocatoria larga será reducida a 23 futbolistas para jugar cada uno de los compromisos pautados en octubre»; dice la nota de prensa FVF.

A saber

  • Venezuela marcha última (10) en las eliminatorias con cuatro puntos y sus próximos tres juegos serán ante Brasil (jueves 7 de octubre) y Ecuador (domingo 10-10), en el estadio Olímpico de la UCV, para cerrar el 14 del mismo mes en Santiago ante Chile.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1441514951378710533?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1441514951378710533%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1441514951378710533widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído