Conéctese con nosotros

Sucesos

«Leíto Oficial» deberá rendir cuentas ante la Justicia por delitos de odio

Publicado

el

"Leíto Oficial" deberá rendir cuentas ante la Justicia por delitos de odio
Compartir

El secretario general del Psuv, Diosdado Cabello, anunció que «Leíto Oficial» deberá rendir cuentas ante la Justicia por delitos de odio.

Cabello explicó que Leonel Moreno, conocido como “Leíto Oficial” en redes sociales, enfrentará cargos por delitos de odio contra los propios venezolanos.

En su programa Con El Mazo Dando, Cabello aseguró que el polémico tiktoker «le hizo mucho daño a los venezolanos con su actitud» mientras permaneció en Estados Unidos.

“Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país contra su propio pueblo, y que se defienda, y que explique, y que madure”, enfatizó.

«Leíto Oficial» deberá rendir cuentas ante la Justicia por delitos de odio: «tuvieron que protegerlo»

El también ministro de Interior, Justicia y Paz confirmó que «Leíto Oficial» deberá rendir cuentas ante la Justicia por delitos de odio. Asimismo, detalló que las autoridades policiales brindaron una protección especial a Leíto en el vuelo que retornó a más de 170 migrantes la madrugada del pasado viernes. Esto debido a que los otros pasajeros “se lo iban a comer vivo” por el daño que les hizo.

Leíto Oficial se hizo conocido por incitar desde la red social TikTok a la ocupación ilegal de viviendas en territorio estadounidense. El venezolano ingresó de manera irregular a ese país el 23 de abril de 2022 por Eagle Pass, Texas.

Sin embargo, incumplió los requerimientos del programa migratorio que lo amparaba. Aparte, no se presentó en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) dentro del plazo de 60 días. Por ello fue clasificado como fugitivo por las autoridades estadounidenses.

Finalmente, Leonel Moreno fue arrestado en 2024 por el equipo de operaciones de fugitivos de ICE en la ciudad de Gahanna, Ohio.

No deje de leer: Extraoficial: Alcaldesa de la Guajira estaría detenida junto a miembros de su equipo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Publicado

el

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.

Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.

Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.

Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído