Sucesos
Autoridades informan que resultó abatido “El Danielito”, lugarteniente de la banda de “El Wilexis”
Tras un enfrentamiento con organismos de seguridad en Caripita, parroquia Antímamo, municipio Libertador, resultó abatido “El Danielito”, lugarteniente de la banda de “El Wilexis”, quien se encontraba huyendo luego de la toma y liberación de Petare.
A través de un comunicado publicado por el Cicpc en sus redes sociales, confirmaron la información. «Tras un enfrentamiento armado con las comisiones policiales en Carapita, fue abatido el peligroso delincuente Daniel Blanco, alias El Danielito”. Detallaron que el procedimeinto se efectuó en el marco de las acciones realizadas para garantizar la tranquilidad de la población en general.
Así miso refiere que Blanco había asumido la dirección del extinto grupo de delincuencia organizada que operaba en el barrio José Félix Ribas.
Abatido “El Danielito”
Así mismo refirieron que están comprometidos en que el año 2025, sea el año de la lucha contra los grupos estructurados de delincuencia organizada y las bandas criminales de cualquier tipo (terroristas, conspirativas, del narcotráfico, delictivas, entre otras).
Por su parte el periodista de sucesos Román Camacho detallo que gracias a trabajos de inteligencia realizado por funcionarios de la Policía Nacional, Cicpc y policía del estado Miranda, lograron dar con el paradero de Blanco.
Indicó que el sujeto al verse rodeado por las autoridades les arrojó una granada y disparó contra los uniformados desencadenándose un enfrentamiento donde resulta muerto. En el lugar los funcionarios recolectaron como evidencia un arma de fuego y una granada que no explotó tras ser arrojada.
Añadió que las comisiones seguirán desplegadas a fin de dar con el paradero de antisociales que buscan generar zozobra en la colectividad y e encuentra huyendo de los organismos de seguridad.
Camacho recordó que luego de que los organismos de seguridad tomaran Petare, varios delincuentes migraron para otras localidades, entre ellos Blanco.
Con información de: ACN
No dejes de leer: «Leíto Oficial» deberá rendir cuentas ante la Justicia por delitos de odio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


