Deportes
Líder de F1 «cabalgó» en España al frente de primeras prácticas (+ vídeo)
El líder de la Fórmula Uno, Charles Leclerc lideró prácticas en España el viernes 20 de mayo en su «Cavallino Rampante»; al tiempo que Mercedes pareció reducir la brecha, en el circuito de Motmeló.
Leclerc, de la escudería Ferrari se puso al frente en ambos ensallos del Gran Premio español, tras registrar en las dos sesiones de una hora; George Russell y Lewis Hamilton le siguieron en sus Mercedes, que han pasado trabajo para alcanzar a Ferrari y Red Bull esta temporada. Ambos terminaron 0,2 segundos detrás de Leclerc.
Carlos Sainz registró el cuatro mejor tiempo en su Ferrari; seguido por el campeón defensor Max Verstappen para Red Bull.
Leclerc lideró prácticas en España
Leclerc de tiene una ventaja de 19 puntos sobre Verstappen luego de cinco carreras; pero Verstappen ha reducido la diferencia luego de triunfos consecutivos en Italia y Miami.
Los equipos a menudo lanzan importantes mejoras a sus coches en el GP de España con un puñado de carreras ya realizadas y este circuito bien conocido; donde los equipos también realizan pruebas en el invierno, es perfecto para evaluar.
Ferrari espera que las mejoras que ha llevado a España le ayuden a igualar la velocidad de la que ha disfrutado Red Bull en las últimas dos carreras; cuando Verstappen venció a Leclerc.
“Con suerte (el cambio) será bueno y suficiente para estar delante de Red Bull de nuevo”; dijo Leclerc.
Verstappen dijo que su equipo no va lanzar sorpresas, pero planea reducir el peso del coche. “Nuestro coche es un poco gordo, así que necesitamos perder peso”; dijo manifestó el neerlandéss de las prácticas el viernes.
Mercedes se asoma
Antes de la jornada, Hamilton y Russell dijeron que esperaban que Mercedes consiguiese algunas ganancias el fin de semana; aunque pudiera ser difícil contender por el trofeo que Hamilton se ha llevado en los últimos cinco años.
El mejor resultado de la temporada para Hamilton, ganador de 103 carreras, fue el tercer lugar en la apertura de campaña en Bahréin; el británico va sexto en la tabla con 34 puntos y Leclerc lidera con 104; escoltado de Verstappen (85 Red Bull); su compañero Sergio «Checo» Pérez (66); George Russell (59, Mercedes) y Carlos Sainz (53, Ferrari).
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Federación Venezolana de Fútbol confirma dos amistosos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional23 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología22 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos13 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología22 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


