Deportes
Leclerc y «Checo» dominan los primeros libres en Azerbaiyán (+ vídeo)
Charles Leclerc dominó prácticas de Azerbaiyán, en la segunda sesión, mientras que Sergio «Checo» Pérez hizo lo propio en la primera, en un circuito donde el año pasado subió a lo más alto del podio.
Leclerc estableció el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno; con el objetivo de revertir su reciente racha de resultados decepcionantes en carrera, luego que el mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en la primera sesión.
El corredor de Ferarri dominó la sesión vespertina con una vuelta de un minuto 43.224 segundos; .248 segundos por delante de Pérez, de Red Bull, y .356 más rápido que el líder del campeonato, Max Verstappen; el español Fernando Alonso fue cuarto por Alpine y el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, quinto.
El heptacampeón Lewis Hamilton terminó 12do; cinco lugares detrás de su compañero de escudería en Mercedes, George Russell.

Leclerc dominó prácticas de Azerbaiyán
Leclerc se ha llevado la pole para cada una de las últimas tres carreras; pero no ha podido convertirlas en victorias.
También estuvo en la pole el año pasado en Azerbaiyán, pero cruzó la meta en cuarto; Verstappen está nueve puntos por delante de Leclerc en la tabla de posiciones de la F1 para la presente temporada.
«Checo» mejor en la primera
Por su parte, el mexicano Sergio Checo» Pérez marcó el ritmo de una ventosa primera sesión; el tapatío fue el ganador en Azerbaiyán el año pasado y llega al circuito callejero de Baku tras conquistar el Gran Premio de Mónaco.
Fue el más veloz al registrar una vuelta de un minuto 45,476 segundos; suficiente para vencer a Leclerc por 0,127 segundos; Verstappen, fue el tercero más rápido, a 0,334 segundos de Pérez, su compañero de escudería, después de decir a su equipo por radio que el “viento es bastante loco” en un circuito callejero lleno de baches frente al mar.
Hubo problemas para Mick Schumacher, cuyo Haas se detuvo luego que pareció liberar líquido; Nicholas Latifi, cuyo Williams perdió potencia y se detuvo.
Este sábado se correrá la tercera tanda de prácticas, para luego dar paso a la «pole» que definirá la parrilla para la octava prueba del Campeonato Mundial de Automovilismo de la Fórmula Uno.

ACN/MAS/AP
No deje de leer: Venezuela U15 gana en mesa y jugará final del Premundial de Beisbol
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes16 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía19 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional15 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


