Connect with us

Deportes

Ferrari por delante de Red Bull en primeros ensayos de Mónaco

Publicado

el

Cahrles Leclers estuvo perfecto en primeras prácticas. (Foto: EFE)
Compartir

El monegasco Charles Leclerc dominó ensayos de Mónaco, en una día donde su compañero de Ferrari, el español Carlos Sainz lo escoltó; mientras que los Red Bull se mostraron en ambos ensayos, de cara al séptimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc -que ya había sido el más rápido en el primer ensayo- cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas; sólo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari-, el cuarto.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo crono.

‘Checo’ -tercero en el Mundial, a 25 puntos de su compañero, al que secundó el pasado domingo en el Gran Premio de España-, que había sido segundo en el primer libre; intercambió puestos con Sainz, en la asimismo calurosa sesión vespertina; en la que se marcaron los mejores tiempos del día y que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto.

Leclerc dominó ensayos de Mónaco - noticiacn

Leclerc dominó ensayos de Mónaco

El bravo piloto tapatío repitió 30 veces el circuito más icónico del campeonato y en su mejor giro se quedó a 379 milésimas de Leclerc; que mejoró en 447 a Verstappen en la mejor de las 32 vueltas que dio el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

Alonso repitió 30 veces el circuito urbano de Montecarlo, en el que ganó dos veces: en 2006, con Renault, el año que revalidó título; y un año después, con McLaren; en su mejor intento, el genial piloto asturiano se quedó a un segundo y 256 milésimas de Leclerc y se inscribió octavo en la tabla de tiempos.

La sesión estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, para retirar de la pista el Renault del australiano Daniel Ricciardo, que perdió el control de la parte trasera del mismo en la zona de la piscina y dañó la delantera izquierda; en un accidente que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias físicas para el simpático piloto de Perth.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo; la más corta del año: prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 260,2 kilómetros.

Leclerc dominó ensayos de Mónaco - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Marineros aguó la fiesta a Senadores y Nelson Hernández rozó joya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

Publicado

el

La Academia Puerto Cabello -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Academia Puerto Cabello venció con resultado de 0-1 a Yaracuyanos FC, en el marco de la jornada 2 del grupo B de la Copa Venezuela 2024.

En el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, los porteños buscaban debutar con el pie derecho en la competencia, mientras que los “Colosos de Sorte” aspiraban quedar como líderes en solitario.

En la primera parte, la visita se mostró más dominante en el andar del duelo hasta que lograron abrir el marcador al minuto 31, con un tanto de Gabriel Monjes, quien recibió un centro de Marlon Díaz por la banda izquierda y definió cruzado para agitar las redes contrarias y que derivó en que las dos oncenas se fueran al descanso con el 0-1 parcial.

Te puede interesar: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

En el complemento, los equipos no lograron materializar sus llegadas al arco y el electrónico quedó estático con el 0-1 que le dio el triunfo a los azulnaranjas.

Con su triunfo, los “Guerreros del Fortín” son segundos de su zona con 3 puntos, misma cantidad que Yaracuyanos, pero superado por diferencia de goles.

La próxima jornada, el equipo de la costa recibirá a Carabobo FC en La Bombonerita de Puerto Cabello en una nueva edición del derbi carabobeño, mientras que Yaracyanos tendrá jornada libre.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Alemania ante Escocia, primero de los últimos bailes de Kroos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído