Connect with us

Deportes

Un “Cavallino Rampante” consigue primera pole de la F1-2022 (+ vídeo)

Publicado

el

Leclerc consiguió primera pole - noticiacn
Compartir

El monegasco Charles Leclerc consiguió primera ‘pole” de la temporada 2022 de la Fórmula 1; este sábado en el Gran Premio de Baréin, justo por delante del vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.

La segunda línea de la parrilla en el circuito de Sakhir fue el otro auto del “Cavallino Rampante” el español Carlos Sainz Jr (Ferrari); para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente en la sesión de clasificación, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto.

Los tres primeros de la sesión de clasificación estuvieron este sábado en un margen de apenas 129 milésimas de segundo;  mientras que Lewiss Hamilton tuvo más problemas y quedó en la hoja de tiempos del día a 680 milésimas de Leclerc.

Leclerc consiguió primera pole - noticiacn

Charles Leclerc consiguió primera ‘pole”

Leclerc, de 24 años, logró su décima ‘pole’ desde que corre en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del país- en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en sólo seis milésimas el tiempo de Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará octavo, desde la cuarta hilera; y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas).

Ambos tomarán la salida por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el ex compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.

Desde la quinta afrontarán la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno -prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- el inglés George Russell, nuevo piloto Mercedes; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Leclerc consiguió primera pole - noticiacn

 

Ironías del destino…

Hamilton tomará la salida el domingo junto a su excompañero finlandés Valtteri Bottas, ironías del destino; porque ahora corre ahora para Alfa Romeo y que fue sexto.

Les seguirán en la parrilla, el danés Kevin Magnussen (Haas), que sorprendió siendo séptimo en la sesión en su regreso a la F1 tras un año de ausencia; mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue octavo; el nuevo fichaje de Mercedes, el británico George Russell, tuvo que conformarse con un noveno lugar.

En Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg sustituye este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel, que dio positivo al covid-19, y apenas pudo ser 17º; aunque quedó mejor que el otro piloto de la escudería, el canadiense Lance Stroll, que fue 19º.

El australiano Daniel Ricciardo, 18º, está teniendo por ahora un regreso difícil con su McLaren; después de haberse perdido las últimas pruebas de pretemporada en Baréin por un positivo al covid.

Leclerc consiguió primera pole - noticiacn

 

https://twitter.com/Formula1arg1/status/1505221555273543682

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Madrid-Barcelona! Clásico que puede valer una Liga y sin Benzema

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído