Deportes
Un «Cavallino Rampante» consigue primera pole de la F1-2022 (+ vídeo)
El monegasco Charles Leclerc consiguió primera ‘pole» de la temporada 2022 de la Fórmula 1; este sábado en el Gran Premio de Baréin, justo por delante del vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo.
La segunda línea de la parrilla en el circuito de Sakhir fue el otro auto del «Cavallino Rampante» el español Carlos Sainz Jr (Ferrari); para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente en la sesión de clasificación, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto.
Los tres primeros de la sesión de clasificación estuvieron este sábado en un margen de apenas 129 milésimas de segundo; mientras que Lewiss Hamilton tuvo más problemas y quedó en la hoja de tiempos del día a 680 milésimas de Leclerc.

Charles Leclerc consiguió primera ‘pole»
Leclerc, de 24 años, logró su décima ‘pole’ desde que corre en la F1 al cubrir los 5.412 metros de la pista de las afueras de Manama -la capital del país- en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, 123 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá segundo; y que mejoró en sólo seis milésimas el tiempo de Sainz, que saldrá desde la segunda fila, al lado del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará octavo, desde la cuarta hilera; y al lado del danés Kevin Magnussen (Haas).
Ambos tomarán la salida por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el ex compañero de éste, el finlandés Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, que arrancarán desde la tercera fila.
Desde la quinta afrontarán la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno -prevista a 57 vueltas, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros- el inglés George Russell, nuevo piloto Mercedes; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).
Ironías del destino…
Hamilton tomará la salida el domingo junto a su excompañero finlandés Valtteri Bottas, ironías del destino; porque ahora corre ahora para Alfa Romeo y que fue sexto.
Les seguirán en la parrilla, el danés Kevin Magnussen (Haas), que sorprendió siendo séptimo en la sesión en su regreso a la F1 tras un año de ausencia; mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) fue octavo; el nuevo fichaje de Mercedes, el británico George Russell, tuvo que conformarse con un noveno lugar.
En Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg sustituye este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel, que dio positivo al covid-19, y apenas pudo ser 17º; aunque quedó mejor que el otro piloto de la escudería, el canadiense Lance Stroll, que fue 19º.
El australiano Daniel Ricciardo, 18º, está teniendo por ahora un regreso difícil con su McLaren; después de haberse perdido las últimas pruebas de pretemporada en Baréin por un positivo al covid.
https://twitter.com/Formula1arg1/status/1505221555273543682
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Madrid-Barcelona! Clásico que puede valer una Liga y sin Benzema
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Deportes18 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes8 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes8 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología19 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


