Connect with us

Deportes

¡Madrid-Barcelona! Clásico que puede valer una Liga y sin Benzema

Publicado

el

Clásico que puede valer la una Liga - noticiacn
Luka Modric (D) a tomar la batuta merengue.
Compartir

Un clásico que puede valer la una Liga. Real Madrid recibe mañana domingo 2o de marzo a Barcelona en el cierre de la 29ª jornada de la Liga, tres puntos que puede suponer medio campeonato para el líder merengue.

El equipo blanco encabeza la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla, segundo clasificado, y 15 sobre Barça y Atlético de Madrid, tercero y cuarto; respectivamente.

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato español; un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera a falta de nueve jornadas para el final, una vez concluida la actual fecha.

Real Madrid cuenta además con las últimas estadísticas a favor tras haberse impuesto en cuatro de los últimos cinco clásicos disputados.

Clásico que puede valer una Liga

Clásico que puede valer la una Liga. El equipo merengue llega al encuentro animado por su clasificación para cuartos de final de la Champions tras remontar ante el PSG y la goleada 3-0 al Mallorca el lunes en el campeonato español; pero el técnico Carlo Ancelotti buscó rápidamente matizar la alegría tras ese encuentro.

“No cambia nada, tenemos ventaja, es bueno en este momento de la temporada”; dijo Ancelotti, tras el Mallorca, insistiendo en que “no cambia nada, tenemos que ganar el domingo”.

Sin Benzema ni Mendy

La alegría por la victoria en la capital balear se vio empañada por la factura dejada en forma de la baja del lateral francés Ferland Mendy; que sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

También será baja el delantero francés Karim Benzema, que se tuvo que retirar en los últimos minutos del encuentro con molestias en el gemelo izquierdo y que no se ha recuperado para el Clásico; según Ancelotti.

“Karim (Benzema) y Ferland (Mendy) no podrán jugar mañana (domingo), Se quedarán aquí toda la semana”; confirmó este sábado en conferencia de prensa el técnico italiano, que de esta manera dejó claro que los dos futbolistas no se incorporarán a la selección francesa la próxima semana.

El artillero francés encabeza la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles; lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.

Clásico que puede valer la una Liga - noticiacn

El goleador de la Liga, Karim Benzema (C) se pierde el clásico.

Barcelona llega animado

Barça llega animado, además, tras lograr meterse en los cuartos de final de Europa League; donde es el único superviviente español, al ganar el jueves 2-1 en el campo del Galatasaray.

“Hoy es un punto de inflexión para el proyecto, para el grupo y para seguir creciendo”; dijo el técnico del Barça, Xavi Hernández, que ha logrado transformar la ilusión de fichaje en resultados.

En el podio liguero

El equipo azulgrana ha pasado de estar noveno en la Liga fuera de puestos europeos cuando se anunció la llegada de Xavi al banquillo azulgrana en noviembre a la tercera posición; aunque alcanzar al líder merengue se antoja complicado.

“LaLiga está muy difícil, incluso ganando en el Bernabéu porque el Madrid no falla”; admitía el domingo pasado el técnico del Barça, Xavi Hernández, tras la contundente victoria sobre el Osasuna 4-0.

El técnico azulgrana confía, no obstante, en aprovechar el bueno momento del equipo para “intentar competir” en el Bernabéu.

Barça ha sabido aprovechar los recientes fichajes invernales, especialmente el de Pierre-Emerick Aubameyang; que desde su llegada acumula siete goles en diez partido, incluido el de la victoria contra el Galatasaray.

El delantero franco-gabonés se perfila como una de las principales armas del Barça el domingo;  junto a las diabluras Pedro González ‘Pedri’.

El joven internacional español, el otro goleador del jueves en Estambul; es un fijo para Xavi desde que volvió en enero de una lesión muscular que le hizo perderse la primera mitad de la temporada.

Con gol y visión de juego, Pedri es un puntal del Barçelona de Xavi; que el domingo tratará de demostrar ante el eterno rival blanco que ya está completamente de vuelta tras su difícil primera parte de la temporada.

Clásico que puede valer la una Liga - noticiacn

Aubameyang (D) comandará ofensiva “Culé”.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Marco Asensio. DT. Carlo Ancelotti

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Aubameyang. DT. Xavi Hernández.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid. Hora: 4:00 pm. (Hora venezolana).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Salomón Rondón lidera convocatoria de Pékerman

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído