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Leather Heart promueve una infancia integral a niños en situación de vulnerabilidad

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Leather Heart, un emprendimiento venezolano de triple impacto, nace con Pepe el elefante, Pancho el oso y Ela la yegua, quienes regalan alegría y promueven una infancia integral a niños en
situación de vulnerabilidad, gracias a las alianzas con organizaciones y fundaciones que trabajan bajo los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Además, por medio de sus nuevos integrantes, Carey la tortuga y Pinchi el cactus, la familia Leather Heart impulsa acciones climáticas apoyando la conservación marina y la reforestación de espacios naturales.

Cada uno de estos peluches es elaborado con residuos textiles bajo la confección de mujeres venezolanas pertenecientes a comunidades desentendidas, que trabajan siguiendo los estándares de un comercio justo, promoviendo la reducción de la huella ecológica e integrando las bases de la circularidad como modelo de trabajo.

Sus líderes Mariangel Molina, Andrés Solórzano y María Emilia Salgado aseguran que la sostenibilidad es parte de las bases de su empresa.

Desde sus inicios en el año 2018, Leather Heart ha vendido más de 4000 peluches lo que les ha permitido donar 17.513 platos de comida a Alimenta la Solidaridad y 1383 peluches a niños en condición de vulnerabilidad.

Asímismo, en la villita de trabajo del equipo Leather Heart, se reciclaron 108,8 kilogramos de papel y
cartón, 16,4 kilogramos de plástico y 28,5 kilogramos de vidrio a través de la empresa venezolana Multirecicla.

 

Por último, se recuperaron 356 cauchos reciclados en alianza con Jardines Topotepuy y ABC Prodein y se plantaron 172 árboles a través de la organización ambiental Provita.

Luego de dos años trabajando, este año la empresa se compromete a seguir creciendo y continúa promoviendo su propósito de brindar alegría, transformar el mundo y reducir su huella ambiental. Cada una de estas acciones será posible con la compra de uno de sus peluches, el apoyo a la empresa y la donación de ropa o mermas textiles.

 

Nacional

Crisis económica y desmotivación ponen en riesgo la carrera docente en Venezuela

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En riesgo la carrera del docente en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Zuly Mora.
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En riesgo la carrera del docente en Venezuela por la falta de incentivos económicos, oportunidades laborales y condiciones dignas para ejercer la profesión. Son algunos de los factores que han hecho mella en el interés de la población estudiantil en cursar la carrera de educación a nivel universitario, lo que a mediano y corto plazo pone en riesgo el futuro de la educación en el país.

Para Zuly Mora, coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes los bajos salarios, la escasa seguridad social y la precariedad en la infraestructura educativa, han generado una gran desmotivación en muchos jóvenes que consideran ingresar a la profesión docente. Dejando las aulas prácticamente vacías, lo que en pocos años impactará negativamente en la calidad educativa.

“La falta de reconocimiento social y profesional ha contribuido a una percepción desfavorable sobre la labor docente, agravada por la escasez de recursos y materiales educativos en las escuelas”. Reiteró.

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En riesgo la carrera del docente en Venezuela

Esta combinación de factores -argumentó Mora- ha llevado a una situación crítica que requiere atención urgente.  

“La inestabilidad política y social en Venezuela y la emergencia humanitaria compleja, añade incertidumbre en cuanto a la estabilidad laboral de los docentes y el futuro de la educación en el país”- Enfatizó.

La coordinadora del observatorio de educación de FundaRedes recalcó que esta situación ha generado una disminución en la calidad educativa. Afectando el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Ante este escenario -señaló- es imperativo tomar medidas inmediatas para revitalizar la carrera docente y garantizar una educación de calidad para las generaciones futuras.

“El sistema educativo venezolano enfrenta un desafío significativo que solo podrá superarse con acciones concretas y coordinadas entre todos los actores involucrados”, aseguró Zuly Mora.

Es responsabilidad del Estado venezolano– aseveró – diseñar políticas públicas eficaces en materia educativa para así garantizar el derecho a la educación de los ciudadanos, así como también mejorar los beneficios salariales y contractuales   de los profesionales de la docencia, a fin de revertir la crisis que viene padeciendo el sector educativo en Venezuela.

ACN/MAS/NDP

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