Conéctese con nosotros

Internacional

Laura Dogu deja su cargo en Venezuela y la sustituye John Barrett

Publicado

el

Laura Dogu deja su cargo - Agencia Carabobeña de Noticias
John Barrett sustituye a Laura Dogu
Compartir

Laura Dogu deja su cargo y el Gobierno de Estados Unidos designó al diplomático John Barrett como encargado de negocios en Venezuela, en su reemplazo, confirmó este miércoles 15 de abril la propia funcionaria.

En un comunicado publicado en la cuenta en X de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Dogu aseguró que su «asignación temporal en Caracas está llegando a su fin» y que Barrett, actual encargado de negocios en Guatemala, llegará «próximamente» al país para ocupar su puesto.

«Estoy profundamente agradecida con el presidente (Donald Trump) y el secretario (de Estado Marco) Rubio por confiarme la tarea de liderar la implementación de su plan aquí en Venezuela y de representar a los Estados Unidos durante este momento histórico, mientras construimos una relación sólida entre nuestros dos países», expresó.

Laura Dogu deja su cargo en Venezuela

Dogu, quien dijo que regresará a su puesto de asesora de política exterior del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Dan Caine, aseguró que el equipo en Caracas «continuará avanzando el plan de tres fases» de Trump y Rubio para Venezuela (estabilización, recuperación y transición) durante «esta nueva etapa de las relaciones» bilaterales.

El martes, un portavoz del Departamento de Estado había dicho a EFE que Dogu, nombrada encargada de negocios tres semanas después de la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero, sigue al frente de la embajada en Caracas, luego de que varios medios de Guatemala aseguraran que Barrett la sustituiría.

Este diplomático asumió sus funciones como encargado de negocios en Guatemala en enero de 2026, tras haber sido ministro consejero en la Embajada de EE.UU. en Panamá desde mayo de 2023, según el país norteamericano.

También ocupó los cargos de consejero para Asuntos Económicos en la embajada en Perú y de cónsul general en la ciudad brasileña de Recife.

EE.UU. y Venezuela acordaron formalmente el pasado 5 de marzo restablecer lazos diplomáticos como un contundente paso en el marco de cooperación establecido entre Washington y Caracas después de que el Gobierno de Trump capturara a Maduro.

¿Quién es?

Barret tiene más de dos décadas dentro de la diplomacia Norteamérica. Desde enero de 2026 se desempeñó como encargado de negocios en Guatemala, además, es integrante del Servicio Exterior Senior.

Entre los cargos que ha desempeñado resaltan: ministro de consejo de la Embajada de EEUU en Panamá; consejo de Asuntos Económicos en Perú; cónsul general en Recife, Brasil.

Desde el 2015 al 2017 ejerció como Alto funcionario del Departamento de Estado para relaciones regionales en Washington. Además de eso, cumplió funciones en países como El Salvador, China y Afganistán.

ACN/MAS/Albertorodnews/Unión Radio

No deje de leer: Keiko Fujimori a segunda vuelta en Perú y espera por rival (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído