Connect with us

Espectáculos

Lasso cerrará su gira mundial el 7 de diciembre en Caracas

Publicado

el

lasso en caracas- acn
Foto: @Lassomusica
Compartir

Andrés Lazo, conocido en el ámbito musical como “Lasso” finalizará su gira mundial este 7 de diciembre en Caracas.

Es de recordar, que Lasso lanzó su primer álbum “Sin otro sentido” en 2011; donde deleitó a los adolescentes con su tema “No pares de Bailar”.

Sin embargo, la canción publicada en enero de este año “Un millón como tú” en colaboración con la chilena Cami; definió una nueva etapa en su vida artística.

Además, se convirtió en la canción favorito de personas con el corazón roto; así como aquellos que solo disfrutan de una buena composición.

Lasso dirá presente en Caracas

Con el apoyo de la disquera Universal México en 2015 produjo su segundo disco titulado; “El exilio voluntario de una mente saturada”, el cual posee las canciones “Cómo te odio”, “Hoy te dejo de amar” y “Diferente”.

Es por ello, que todas las producciones inéditas, las del inicio y las actuales; se podrán disfrutar en el concierto que dará Lasso en Caracas, acompañado con su banda completa, desde los espacios del Teatro Santa Rosa de Lima a las 6:00 p.m.

Otro de los temas que calaron en sus seguidores luego de “Un millón como tú”; han sido Souvenir y Subtítulos con ritmos cercanos al género urbano.

A propósito del próximo concierto de Lasso en Caracas, expresó “Venezuela es mi público más importante; porque es donde nací y crecí. No siento que debería abandonar el país de ninguna manera a pesar de que ahora esté viviendo en otro país; y mi carrera sea más internacional que nacional. Es importante no dejar de cuidar nunca al público con el cual naciste; y el que siempre estuvo ahí para ti”.

Habló sobre la relación con Sheryl

Una año después de la sorpresiva separación entre los artistas Sheryl Rubio y Lasso; el cantante a través del canal de youtube Entregrados, compartió varias historias de su vida con Miguel Ángel Redondo, director del canal.

“A veces las cosas no funcionan. Hay veces que tú piensas que alguien es para toda la vida y no lo es; no tengo nada en contra de ella… los siete años que estuvimos juntos fueron siete años increíbles” respondió a los cuestionamientos de los cibernáutas del programa.

En este contexto, aclaró que terminaron porque “simplemente no podíamos estar más juntos”, reseñó la web Su Noticiero

Asimismo, aceptó que aunque fue “un momento difícil”; agradeció a Sheryl el haber tomado la iniciativa de dejarse.

ACN/El Universal/Informe 21/Foto: @Lassomusica

Lee también: Video de Tarek William Saab en la Habana reseña gran amistad con el pueblo cubano

Espectáculos

Cantautor Yordano recibe el ‘honoris causa’ por Universidad de los Andes en Venezuela

Publicado

el

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El cantautor venezolano Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA), un galardón que reconoce “la calidad de su obra vasta y exitosa como cantante y compositor”.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de junio en la sede principal de la prestigiosa universidad fundada en 1785 en la ciudad de Mérida.

“Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos”, reza el comunicado del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo pasado.

Yordano recibirá el Doctorado Honoris Causa

La solicitud, como lo destaca la misiva firmada por el rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la “prolija trayectoria artística” del cantautor, que durante más de cinco décadas ha estado “poniendo en alto el nombre de Venezuela, con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes”.

Destaca la carta, en particular, su aportación a la música como “pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz”.

Suma otro galardón

El Doctorado Honoris Causa de la ULA se suma a la hoja de vida de Yordano, arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela, quien obtuvo el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022, en Estados Unidos, y recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana, su país natal, en 2023.

Yordano anunció este miércoles su nuevo álbum, ‘Ida y vuelta’, con el que viajó a su infancia y adolescencia, y que lo volvió rockero tras cuarenta años de trayectoria.

Una década después del diagnóstico de cáncer de médula ósea que casi lo mata, el músico indicó en una entrevista con EFE que está bien de salud y que regresa musicalmente al presente “con los mejores sonidos y recuerdos”.

Disco saldrá en próximos meses

El álbum, que saldrá en los próximos meses, tiene 10 canciones, cinco de ellas inéditas y el resto son versiones de las canciones de rock de otros artistas, los más importantes de su vida.

Su primera entrega este junio es ‘El último tren’, una versión en español de ‘Downtown Train’, el clásico del cantante y compositor estadounidense Tom Waits.

Yordano adelantó que además incluye ‘Wild Horses’, de los Rolling Stones, y ‘For No One’, de los Beatles.

“El proceso de creación de este álbum tiene más de dos años”, reveló Yordano. La idea nació durante el aislamiento de la pandemia de la covid-19, que este artista venezolano-italiano pasó en su hogar en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A semanas de su rompimiento con Cazzu, Nodal inicia un noviazgo con Ángela Aguilar

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído