Conéctese con nosotros

Nacional

Especialistas aseguran que las nuevas tecnologías de tuberías evitan corrosión y fugas

Publicado

el

nuevas tecnologías de tuberías
Compartir

Especialistas aseguran que las nuevas tecnologías de tuberías evitan corrosión y fugas las cuales son un problema global que genera inconvenientes, daños materiales y un desperdicio inaceptable de este valioso recurso.

Las reparaciones constantes y el reemplazo de tuberías deterioradas representan un gasto significativo, además de los riesgos para la salud e higiene que las fugas conllevan.

Ante esta problemática, surgen las tuberías multicapas, compuestas por varias capas de diferentes materiales, generalmente incluyendo una capa interna de polietileno reticulado (PEX), una capa de pegamento, una capa intermedia de aluminio, otra capa de pegamento y una nueva capa externa de polietileno reticulado (PEX), cuidadosamente seleccionados y ensamblados, ofreciendo una combinación única de resistencia, flexibilidad y hermeticidad que lo convierte en la solución ideal para el suministro de agua potable.

En este sentido, RIIFO, empresa en soluciones para el suministro de agua, presenta con orgullo su sistema multicapas, fabricado con tecnología de vanguardia que se convierte en la respuesta definitiva a las molestas y costosas fugas de agua.

“Esta innovación tecnológica pone fin a las preocupaciones por tuberías rotas y garantiza el acceso a agua pura en hogares, negocios y comunidades”, afirmó Anthony Brea, representante de Ventas de la empresa.

 

Cero deformaciones

  • Resistencia a la presión: el sistema multicapa de RIIFO soporta sin problemas las altas presiones del agua, previniendo roturas y deformaciones.
  • Flexibilidad excepcional: los tubos multicapa se adaptan fácilmente a espacios reducidos y sortean obstáculos sin perder su integridad estructural.
  • Inmune a la corrosión: los materiales utilizados en el sistema multicapa garantizan una larga vida útil libre de corrosión y deterioro.
  • Hermeticidad absoluta: las juntas del sistema multicapa son completamente herméticas, eliminando por completo la posibilidad de fugas y derrames.

Beneficios tangibles

Brea afirmó que “el sistema multicapa de RIIFO no solo resuelve el problema de las fugas de agua, sino que también ofrece una serie de ventajas tangibles para los usuarios”, entre las que se cuentan:

  • Ahorro de agua: al prevenir las fugas, el sistema multicapa contribuye a la conservación de este recurso vital.
  • Reducción de costos: se reducen los costos de instalación en cuanto a días de trabajo y de la cantidad de accesorios a utilizar.
  • Agua pura y segura: el sistema multicapa evita el ingreso del oxígeno y por ende no se genera moho dentro de la tubería.
  • Tranquilidad duradera: los usuarios pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que su sistema de suministro de agua es resistente, confiable y duradero.

Innovación y bienestar

Representada en Venezuela por el Grupo Motasa, la marca RIIFO destaca por su constante innovación en el desarrollo de soluciones de alta calidad para el suministro de agua.

“El sistema multicapa es un reflejo de este compromiso, y estamos seguros de que satisfará las necesidades de nuestros clientes más exigentes”, afirmó Brea.

RIIFO ofrece una garantía extendida de 50 años para sus tuberías multicapa, respaldando la calidad y confiabilidad de sus productos.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Reprogramado concierto de la banda Miranda! para noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído