Conéctese con nosotros

Nacional

Lanzaron una granada en el Metro de Caracas

Publicado

el

lacrimógena-Metro-de-Caracas-editada-portada
Compartir

Este lunes una granada fue arrojada a la estación del Metro de Caracas en Los Capuchinos. El Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, detalló que el artefacto explosivo se trató de una “granada lacrimógena”.

Hace pocos minutos, lanzaron una granada lacrimógena en la estación Capuchinos, gracias a Dios no lo hicieron en un sector donde había mucha población, no lograron su cometido, causar desasosiego e intranquilidad en la población”. Sentenció el funcionario.

La estación fue cerrada de manera inmediata ante la alerta. Motta Domínguez calificó este acto de sabotaje. La presencia del artefacto causó alarma y pánico entre los usuarios quienes evacuaron rápidamente la estación. El hecho ocurrió en horas de la tarde.

También puedes leer: Reportaron protesta en Gato Negro en Caracas

En lo que va de mes se han producido al menos tres alertas donde diferentes hechos se han suscitado dentro del subterráneo.

En horas de la mañana de hoy un maletín abandonado dentro de la estación de Plaza Venezuela encendió las alarmas. Las autoridades del Metro de Caracas activaron los protocolos de seguridad y la estación fue cerrada. Al sitio acudieron funcionarios policiales para resguardar la zona.

El maletín fue retirado del andén y se trató de una falsa alarma.

@SilvEuge

ACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído