Sucesos

Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José

Published

on

Compartir

Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José. Habitantes de la parte sur de la parroquia San José, se quedaron sin línea y sin Internet por culpa de los robacable. Aproximadamente a las 2:00 de la madrugada del sábado varios sujetos violentaron la central telefónica y la desvalijaron.

Los delincuentes aprovecharon la hora y la oscuridad para destrozar la caseta de la empresa operadora, en este caso propiedad de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

(Foto: Raúl Castillo Jr.)

Sin línea ni Internet

Varios afectados en comunicación con ACN denunciaron; que esta es la séptima vez en lo que va de año que los robacable dejan incomunicados; sin línea, a residencias y empresas que dependen de esta caseta o central telefónica.

Está ubicada en la calle Miranda con avenida Urdaneta y paralela con la avenida Bolívar. Como no dispone de ningún dispositivo de seguridad o vigilancia, facilita la incursión de los delincuentes

Ante la situación las víctimas acudieron a los cuerpos policiales a poner la denuncia. Mantienen la fe que las investigaciones de los entes de seguridad; atraparan a los sujetos que destrozaron los enlaces de las comunicaciones telefónicas y de Internet.

Ladrones de cobre picaron los cables

Los robacable o ladrones de cobre, luego que devastaron la estructura, picaron los cables con un objeto cortante; presumiblemente utilizaron una tenaza. De esta manera dejaron incomunicados a todos aquellos que no poseen un teléfono móvil.

Por otra parte, las empresas que trabajan con redes sociales y precisan del servicio de Internet también se ven afectadas por la incursión de los hurtadores de cable.

La poca ganancia que pueden obtener las personas que se dedican a este tipo de delito, a robar o hurtar material estratégico; es nada comparable con las pérdidas que le ocasionan a terceros.

No es la primera vez que esta parte de la parroquia San José sufre los embates del hampa. El mes de abril cuando varios antisociales hurtaban los cables del transformador que alimenta de electricidad a esa zona, causaron un cortocircuito que dejó sin energía por 24 horas a cientas de familias que habitan entre la avenida urdaneta, calle Miranda y avenida Bolívar.

Ya es imperiosa la presencia de la Policía de Carabobo y del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) para que se ocupen de este cuadrante. “Ya es hora de que se ocupen en lo que tienen que hacer; brindarle seguridad a los ciudadanos”, sostuvo Esther Martínez, quien habita en la zona.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil