Connect with us

Sucesos

Forrado de cobre y aluminio fue detenido ladrón de servicios

Publicado

on

Policía estadal, cobre y aluminio - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La policía estadal detuvo un sujeto forrado de cobre y aluminio.

En los despliegues de seguridad y prevención que se desarrollan continuamente en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo  recuperaron un lote de material estratégico. El operativo se realizó en el municipio Carlos Arvelo;  donde capturaron un hombre presuntamente involucrado en el hecho.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco. Detalló que atendiendo el llamado de varias personas que denunciaban una situación irregular que ocurría en la calle principal del sector Requena; efectivos de la estación Güigüe, procedieron a trasladarse inmediatamente al sitio.

Al arriban al lugar observaron a un hombre que transitaba de manera sospechosa con varios sacos de color blanco.

Llevaba 29 kilos de cobre y aluminio

Cuando los oficiales  le inspeccionaron lo que contenía las bolsas,  hallaron en el interior de las mismas, 29 kilos de aluminio y 10 de cobre, sumando un total de 39 kilos. Las autoridades presumen que los hurtó con la intención de comercializarlos de forma clandestina en esta jurisdicción.

El preso y las evidencias fueron remitidos a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público; para que continúen con las investigaciones a que haya lugar.

Detenidos dos presuntos agresores

Velasco también destacó, que en otras actuaciones positivas realizadas en San Joaquín y San Diego, la policía estadal aprehendió dos presuntos agresores por el delito de violencia de género.

Ambos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes; para la ejecución de las diligencias correspondientes a cada uno de los casos.

El jefe de PoliCarabobo, expresó que, “en este organismo continuamos desplegados, alertas y vigilantes a lo largo y ancho del territorio carabobeño. El objetivo es seguir combatiendo eficazmente el tráfico ilícito; venta y contrabando de todo tipo de material estratégico en la región”.

Agregó que, cada día ejecutan acciones enmarcadas dentro de los planes de seguridad; que implementa el gobernador Rafael Lacava para la paz y tranquilidad del carabobeño.

ACN/bdp

No deje de leer: Abandonan un recién nacido el domingo Día de las Madres

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído