Carabobo
Gobernador Lacava supervisó inicio del nuevo año escolar 2023-2024 en Carabobo
El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, supervisó el inicio del año escolar 2023-2024 en Carabobo, desde la Unidad Educativa “Queipa” en el municipio San Diego.
En tal sentido, el Gobernador Lacava manifestó sentirse muy contento al estar rodeado de los grandes protagonistas de esta jornada, como lo son todos los niños y las niñas de las 1472 escuelas del estado Carabobo.
“Hoy estamos en esta recuperada, bellísima, renovada Unidad Educativa Queipa, con todo el pueblo de San Diego reactivando este año escolar”, dijo.
Nuevo año escolar en Carabobo
El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo permanente al sector educativo en la entidad, “gracias Presidente, de nuevo, porque hoy estoy viendo esta escuela maravillosamente renovada, entre las tantas cosas y tantas escuelas que se han renovado en el estado gracias a Usted y tengo que hacer una mención especial al ministro Rodolfo Marco Torres, quien tuvo, mucho que ver en este esfuerzo, pues él se graduó en esta escuela”, afirmó.
Asimismo Lacava agradeció y motivó a los niños, maestros y profesores, “gracias de corazón, ustedes son unos héroes y unas heroínas, muchas veces anónimos, que no se saben dónde están, pero que están allí, que gracias a ustedes es que este país y la sociedad venezolana sigue desarrollándose”, aseveró.
El Gobernador Rafael Lacava reiteró que no descansará hasta que cada escuela de Carabobo esté en perfectas condiciones.
“Estamos haciendo un gran trabajo en medio de tantas dificultades, cumpliendo la instrucción y con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, así que vivan los niños, que vivan las niñas, que son el futuro del país y no puede haber nada, pero nada más importante que este tema para quienes somos servidores públicos, así que Dios bendiga a este año escolar, dios bendiga a nuestros estudiantes, dios bendiga a los maestros, personal directivo, docente y obrero de todos y de quienes de alguna manera hacen posible que este año escolar con todos estos niñas siga pa’lante con 100% de escolaridad”.
Viceministra
Por su parte, Nancy Ortuño, viceministra de Educación Media, resaltó que Venezuela dice presente en las escuelas y dice presente con alegría, entusiasmo.
“Así lo estamos viendo en el estado Carabobo, en el municipio San Diego, que desde temprano hemos visto a los estudiantes, que llegan con alegría, las maestras los reciben con entusiasmo, y siguiendo las orientaciones de nuestro presidente, estamos con el gobernador Rafael Lacava, acompañando a los servidores públicos y a los estudiantes para dar inicio al año escolar con alegría, brindando la protección social como lo indica el presidente”, dijo.
Con información de ACN/NP
No dejes de leer: Carabobeños partieron este domingo a los Juegos Nacionales de la Salud
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





