Connect with us

Carabobo

Lacava: “Plan Rumildo” va a estar activo en Semana Santa

Publicado

el

Plan rumildo en Semana Santa
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, alertó que el “Plan Rumildo” formará parte activa del dispositivo Semana Santa Segura 2023, para elevar las acciones de resguardo y protección de los temporadistas durante su movilización en el asueto de la Semana Mayor en las vías, autopistas y carreteras de Carabobo.

Así lo enfatizó el mandatario regional durante el despliegue del dispositivo Semana santa Segura 2023, realizado este jueves desde el Peaje de La Entrada, en el municipio Naguanagua, acción que movilizará, en perfecta unión cívico-militar-policial, a más de 8 mil 300 funcionarios y funcionarias de los diferentes órganos de seguridad del estado.

Destacó que en cumplimento de las instrucciones del Comandante en Jefe  y Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como del Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, se da inicio a este despliegue de más de 8 mil 300 hombres y mujeres “quienes estarán prestos a defender, velar y  cuidar a este estado durante la Semana Mayor, para darle tranquilidad y sosiego, no solo a los habitantes, sino a cada uno de las personas que nos van a visitarán”.

En sus declaraciones, el Gobernador Rafael Lacava  adelantó que durante este gran despliegue estará aplicándose con fuerza el “Plan Rumildo” en Semana Santa, con su aula vial y la mayor capacidad preventiva para impulsar el acatamiento y respeto estricto a las normas de tránsito y se seguridad vial.

Por ello, exhortó a toda la población, en particular a conductores y transportistas, a evitar las altas velocidades “y mucho menos conducir en estado de ebriedad, eso no lo permitiremos, no será tolerable y habrá sanciones severas para quienes incumplan la ley, ya que tenemos a disposición alcoholímetros, radares portátiles de velocidad y has drones, para darle la mayor seguridad a todos los carabobeños”.

“Carabobo puede seguir contando con todo nuestro esfuerzo, gracias Presidente Maduro por darnos estas herramientas y esta tecnología para poder atender las novedades que se puedan presentan”, dijo el gobernador.

Plan Rumildo desplegado en Semana Santa

Al respecto, detalló que el operativo  contará con más de 20 drones, 400 patrullas, 270 motos, 20 ambulancias y  más de 8 mil 300 hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad, quienes estarán desplegados en todas las autopistas, carreteras, cubriendo vías aéreas y marítimas, “con el objetivo de generar tranquilidad, sosiego y paz a todos los carabobeños y todos los turistas que tienen a bien visitarnos esta Semana Santa, a disfrutar y reencontrarse con la familia y con sus amigos, en sana paz, y encontrarse espiritualmente en esta semana mayor”.

Expresó  que, “para  nadie es un secreto que este estado se ha convertido en una referencia para todo el país, por lo tanto,  hombres y mujeres de la patria que están al frente de esta responsabilidad en esta Semana Mayor, Carabobo tiene el mejor plan para los venezolanos en esta Semana Santa, lo que significa que a las tierras carabobeñas la van a estar visitando muchísimos venezolanos que ven en Carabobo una alternativa para recrearse, encontrarse con Dios y sus seres queridos, familiares y amistades”.

“Por eso todos los cuerpos de seguridad tienen la obligación de darle a todos los turistas y a los carabobeños, tranquilidad y seguridad, además de  demostrar la eficiencia que hay en las 14 playas aptas, ríos, montañas y autopistas, estamos en capacidad de hacerlo porque tenemos muchos años al frente de esta tarea y esta Semana Santa no es distinta”, recalcó.

El gobernador Rafael Lacava, estuvo acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo  G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía; el segundo comandante de la ZODI, Contralmirante Nelson Callejas; el comandante de la 41 Brigada Blindada, G/B Héctor Cadena; el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús Paris Lara, la Alcaldesa de Naguanagua, Ana González; Marcos Guedes, secretario de seguridad de la alcaldía de Puerto Cabello, directivos de los cuerpos de policía del estado Carabobo, policías municipales, Protección Civil,  FANB, Cicpc y  cuerpo de voluntarios que estarán a disposición de este gran operativo que cubrirá los 14 municipios de la entidad.

Finalmente,  el Gobernador Rafael Lacava reiteró su invitación a todos los venezolanos para que vengan a disfrutar de Carabobo en esta Semana Santa: “vengan a visitarnos, hay más de 14 playas aptas, ríos, montañas, Carabobo está de Moda, no se pierdan el Dracufest de este año que va a estar buenísimo. Dios los bendiga. Aquí nadie se rinde”.

Con información nota de prensa

No dejes de leer: Más de 200 títulos reposan en Colegio de Abogados del estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Publicado

el

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con la presentación y degustación de platos tradicionales y la fusión de panadería, pastelería y repostería se realizó la evaluación final de cierre de la cohorte gastronómica abril-agosto 2024, de la Casa de Arte y Oficios. Adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la alcaldía de San Diego.

La actividad se llevó a cabo este lunes 22 de julio en el salón de eventos La Montería Gala, ubicado en el sector El Remanso. Donde participaron 122 estudiantes que optan por las credenciales de Asistente, Sous Chef y Chef en cocina, repostería, panadería y pastelería en las diferentes especializaciones.

El trabajo se hizo por brigadas, a fin de tener un orden durante la presentación y montaje de platos de ocho países: Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Portugal y España.

También puede leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024

El salón estuvo bellamente decorado de color blanco y mesas de vidrio templado en las que se exhibieron ricos postres, tortas, panes (masa madre) y un sinfín de exquisiteces que representan los países antes mencionados. Y que fueron elaboradas por los estudiantes que lucieron el uniforme de gala color blanco (filipina) y pantalón negro. Además del gorro, mientras que los chefs de alto rango utilizaron la indumentaria negra.

El alcalde León Jurado Laurentín estuvo como invitado especial en la degustación. Así como el director de Desarrollo Social, Dixon Ojeda, la autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo. María Blanca Rodríguez y Samuel Yoll, de Fundacelac, quienes avalan los certificados, además de chefs egresados de la Casa de Artes y Oficios y otras escuelas para el emprendimiento.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Se evidencia el esfuerzo

Desde el estrado, la primera autoridad municipal se dirigió a los presentes destacando que este tipo de eventos ratifica y evidencia el esfuerzo de los estudiantes y profesores que han acertado a profesionalizarse en la Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego.

Extendió palabras de felicitación a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Puesto que con estas especializaciones en el área de gastronomía han dado mucho de qué hablar por la correcta ejecución de los programas y la enseñanza que se imparte.

“Nos hemos empeñado en que el trabajo se haga de la mejor manera, y no solo formemos personas en un oficio, sino que también tengan la oportunidad de convertirse en educadores en el área gastronómica. Debido a que está creciendo en el país, y por supuesto la Casa de Artes y Oficios de San Diego forma parte del desarrollo económico de la Gran Valencia”. En ese sentido, le damos un agradecimiento a ustedes por confiar en los programas que se dictan y a los profesores por acompañarnos”. Señaló el burgomaestre.

En cuanto a la degustación, señaló que la de México estuvo excelente, concediéndole 20 puntos. Al tiempo que auguró éxito al resto de los participantes que trabajaron platos de otros países.

“Quienes nos han venido acompañando en otros cursos, inclusive los jurados, se han dado cuenta que la exigencia va creciendo, y eso habla de ese sentido de partencia y excelencia por hacer las cosas bien”. Por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán el certificado de graduación.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentación de platos tradicionales

Entre los platos presentados ante el auditorio, encontramos como emblemático la bandeja paisa de Colombia, mientras que, por Portugal, el cocido portugués. Por Francia fue degustado el boeuf a la boloñesa (buey a la boloñesa). Por EE. UU. la comida cajún como la Jambalaya (arroz, carne, mariscos y una mezcla de verduras aliñadas). En Italia presentaron ñoquis con tres salsas. En España se hizo una combinación de la parte mediterránea con delicias del mar, entre otros suculentos menús.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído