Connect with us

Carabobo

Entregan materiales y uniformes a ventas de empanadas de El Palito

Publicado

el

empanadas de El Palito
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, benefició a más de 160 mujeres empanaderas del sector El Palito con la entrega de uniformes y productos alimenticios para la elaboración de las deliciosas empanadas que cada una de ellas ofrecen en esta popular zona ícono del gentilicio porteño.

En ese sentido, el mandatario local efectuó la entrega de más de 3.600 kilogramos de harina de maíz precocida y 3.600 litros de aceite comestible, dotando de esta manera a las empanaderas con los materiales que requieren para que sigan brindado sus exquisitas empanadas a los turistas y locales que hacen parada en El Palito.

“Símbolo de Puerto Cabello, las empanadas de El Palito, quien no lo reconozca es porque no ha visitado la ciudad; esto es para ustedes, para que sigan trabajando y atendiendo al pueblo y a los turistas con amor y de la mejor manera. Esto no lo hacemos por populismo, sino por la identificación que tienen las empanaderas de El Palito con la ciudad”, comentó.

Ventas de empanadas de El Palito

Con el objetivo de dignificar y enaltecer el trabajo que de manera diaria realizan estas mujeres,  la primera autoridad del municipio también favoreció a las comerciantes con la donación de uniformes tales como delantales de cocina y gorras.

Betancourt señaló que con esta acción se garantiza y promueve el desarrollo económico en la ciudad, “mientras ustedes más ganen, el pueblo de Puerto Cabello gana más. La intención es que presten un servicio integral a la gente que nos visita y también a la gente de aquí, porque los porteños también comen empanadas,  yo comía y sigo comiendo empanadas aquí en El Palito”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde dijo: “Yo estoy muy contento por esta actividad ya que beneficia y le da mejoras a nuestras empanaderas de El Palito. Me siento orgulloso porque ustedes las empanaderas son la idiosincrasia de Puerto Cabello, y les doy las gracias por seguir trabajando, quedarse en el país echándole pichón y por atender al pueblo de la manera en que se lo merecen”,  expresó.

Kelly De La Hoz, dijo: “Alcalde juan Carlos Betancourt gracias por ser siempre esa persona de corazón bondadoso y acordarse de nosotras las empanaderas, así como usted siempre nos toma en cuenta, nosotras siempre vamos a estar dispuesta a trabajar por el pueblo de la mano con usted, cuente siempre con nuestro apoyo. Los invitamos a que vengan a El Palito a comerse unas deliciosas empanadas, las mejores antes de llegar a la playa, el que se coma una se va a querer comer dos o más”.

empanadas de El Palito

Con información nota de prensa

No dejes de leer: Más de 200 títulos reposan en Colegio de Abogados del estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 de Casa de Artes y Oficios de San Diego presentó evaluación final

Publicado

el

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Con la presentación y degustación de platos tradicionales y la fusión de panadería, pastelería y repostería se realizó la evaluación final de cierre de la cohorte gastronómica abril-agosto 2024, de la Casa de Arte y Oficios. Adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la alcaldía de San Diego.

La actividad se llevó a cabo este lunes 22 de julio en el salón de eventos La Montería Gala, ubicado en el sector El Remanso. Donde participaron 122 estudiantes que optan por las credenciales de Asistente, Sous Chef y Chef en cocina, repostería, panadería y pastelería en las diferentes especializaciones.

El trabajo se hizo por brigadas, a fin de tener un orden durante la presentación y montaje de platos de ocho países: Colombia, Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, México, Portugal y España.

También puede leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024

El salón estuvo bellamente decorado de color blanco y mesas de vidrio templado en las que se exhibieron ricos postres, tortas, panes (masa madre) y un sinfín de exquisiteces que representan los países antes mencionados. Y que fueron elaboradas por los estudiantes que lucieron el uniforme de gala color blanco (filipina) y pantalón negro. Además del gorro, mientras que los chefs de alto rango utilizaron la indumentaria negra.

El alcalde León Jurado Laurentín estuvo como invitado especial en la degustación. Así como el director de Desarrollo Social, Dixon Ojeda, la autoridad de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo. María Blanca Rodríguez y Samuel Yoll, de Fundacelac, quienes avalan los certificados, además de chefs egresados de la Casa de Artes y Oficios y otras escuelas para el emprendimiento.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Se evidencia el esfuerzo

Desde el estrado, la primera autoridad municipal se dirigió a los presentes destacando que este tipo de eventos ratifica y evidencia el esfuerzo de los estudiantes y profesores que han acertado a profesionalizarse en la Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego.

Extendió palabras de felicitación a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social. Puesto que con estas especializaciones en el área de gastronomía han dado mucho de qué hablar por la correcta ejecución de los programas y la enseñanza que se imparte.

“Nos hemos empeñado en que el trabajo se haga de la mejor manera, y no solo formemos personas en un oficio, sino que también tengan la oportunidad de convertirse en educadores en el área gastronómica. Debido a que está creciendo en el país, y por supuesto la Casa de Artes y Oficios de San Diego forma parte del desarrollo económico de la Gran Valencia”. En ese sentido, le damos un agradecimiento a ustedes por confiar en los programas que se dictan y a los profesores por acompañarnos”. Señaló el burgomaestre.

En cuanto a la degustación, señaló que la de México estuvo excelente, concediéndole 20 puntos. Al tiempo que auguró éxito al resto de los participantes que trabajaron platos de otros países.

“Quienes nos han venido acompañando en otros cursos, inclusive los jurados, se han dado cuenta que la exigencia va creciendo, y eso habla de ese sentido de partencia y excelencia por hacer las cosas bien”. Por lo que felicitó a los estudiantes que recibirán el certificado de graduación.

Cohorte gastronómica abril-agosto 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentación de platos tradicionales

Entre los platos presentados ante el auditorio, encontramos como emblemático la bandeja paisa de Colombia, mientras que, por Portugal, el cocido portugués. Por Francia fue degustado el boeuf a la boloñesa (buey a la boloñesa). Por EE. UU. la comida cajún como la Jambalaya (arroz, carne, mariscos y una mezcla de verduras aliñadas). En Italia presentaron ñoquis con tres salsas. En España se hizo una combinación de la parte mediterránea con delicias del mar, entre otros suculentos menús.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído