Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava: “Vienen noticias extraordinarias de provecho para la comunidad China-Venezolana”

Publicado

el

comunidad China-Venezolana
Compartir

Durante la celebración del Año Nuevo Chino, y junto a la comunidad asiática que hace vida en Carabobo, el gobernador de la entidad Rafael Lacava resaltó la nueva realidad que se está forjando entre el estado Carabobo y la región de Shánghai China, para el provecho de Carabobo y de toda Venezuela.

“Vienen noticias extraordinarias, vienen noticias maravillosas, que van a ser de provecho para la comunidad China-Venezolana y obviamente de todo el pueblo de Venezuela y en específico de todo el pueblo de Carabobo”, aseguró al acompañar los actos para dar la bienvenida al nuevo año del Dragón de Madera, evento que además coincidió con la juramentación de la XXII junta directiva del Centro Social Chino en Carabobo para el período 2024-2028.

En este sentido, expresó que “China es hoy para nosotros nuestra hermana mayor (…) Un ejemplo a seguir por ese nivel de desarrollo, de crecimiento, de producción, que ha logrado nuestra hermana República Popular de China”.

Comunidad China-Venezolana

Como muestra de las alianzas entre China y Venezuela, el Gobernador Rafael Lacava recordó los alcances iniciales de su reciente viaje a la ciudad de Shánghai, bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, durante la cual se dieron los primeros pasos para fortalecer los acuerdos de cooperación bilateral económica, social, de integración y hermanamiento.

“(En Shánghai) firmamos acuerdos con la empresa XCMG, que es la tercera fabricante de maquinaria pesada del planeta. A partir del mes que viene estaremos ya en los trabajos iniciales en la construcción de la primera planta de ensamblaje de maquinaria pesada XCMG en el estado Carabobo”, adelantó.

Agregó que esta iniciativa industrial permitirá que desde la entidad todos los productos fabricados por XCMG  tengan presencia en el mercado caribeños, colombiano, peruano, ecuatoriano.

“También estamos tratando el tema de ensamblajes de vehículos, la antigua planta de General Motors y la de Ford, hay varios  fabricantes de vehículos chinos, que me reuní también con ellos y tienen interés en armar plantas de ensamblajes de vehículos chinos aquí en Carabobo”, recalcó.

Nueva Junta Directiva del Club Social Chino

Asimismo, encomió a los integrantes de la nueva directiva del Centro Social Chino de Valencia, a quienes les brindó su respaldo institucional y personal, “necesitamos de toda la comunidad china en Venezuela porque son personas de bien, trabajadoras. Carabobo siempre les agradecerá su enorme esfuerzo (…) sepan ustedes que pueden contar con este humilde servidor, pueden contar con el Gobierno de Carabobo”.

El tradicional evento de bienvenida al Nuevo Año para la comunidad china en Carabobo, reviste un enorme simbolismo, y este año con la figura del Dragón, los asistentes al Centro Social Chino de Valencia, presenciaron la impresionante “Danza del Dragón”, además de disfrutar del banquete especial preparado para esta ocasión de gran significado filosófico y místico para abrir las puertas a la abundancia, la prosperidad, salud y buena suerte en todos los hogares a lo largo del año.

La nueva XXII Junta Directiva del Centro Social Chino de Valencia, reconoció la labor y gerencia del presidente saliente Fay Chen, quien realizó el traspaso del mando con la entrega del poder y el sello a su nuevo presidente Franco Chen y posterior juramentación, realizada ante el distinguido fundador del Centro Social Chino de Valencia Antonio Lee.

Con información de ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor dotó casa de alimentación número 17 en Altos de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

Publicado

el

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.

La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.

“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.

También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.

Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído