Carabobo
Gobernador Lacava presente en la inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dijo presente durante el acto de inauguración de la Expo Fedecámaras Carabobo 2024; celebrada este viernes en el Hotel Hesperia WTC en Valencia.
Al reconocer el rol vital del empresariado patriota que ha mantenido su confianza en el país, expresó que la Expo Fedecámaras Carabobo 2024. “Es una demostración de que el país está nuevamente activado; con un sector empresarial que está produciendo, esperanzado. Un sector productivo activo (…) eso dice mucho de la fortaleza que tiene este país”.
El mandatario regional reiteró su convencimiento de la necesidad del desarrollo económico del país «a través del sector privado –industrial, comercial y de todos los gremios. Para que diariamente este país siga activo, para que los trabajadores; que son el alma y la fuerza motora de este país, tengan la posibilidad de llevar el sustento a sus hogares».
Lacava presente en la Expo Fedecámaras Carabobo 2024
Continuó señalando: «Por eso es que eventos como estos son clave en la demostración de esta nueva Venezuela que tenemos; de esta fortaleza que hemos logrado resistiendo y derrotando a quienes aspiraban implosionar a este país», recalcó.
«Sector privado conserva una energía increíble»
Por su parte, Ana Isabel Taboada, presidenta de Fedecámaras Carabobo, agradeció a los cientos de empresarios, emprendedores y líderes gremiales de diversas regiones del país. Asimismo, a los invitados internacionales, por su asistencia a la gala inaugural; que impulsa el esfuerzo del gremio productivo. “Con eventos como la Expo Fedecámaras Carabobo 2024, ratifica el compromiso y la fe del empresariado en Venezuela”.
Te puede interesar: Tribunal Móvil atendió a más de 2 mil familias morenses durante Mega Jornada Integral
En el encuentro, los asistentes ya pueden disfrutar de 2 mil metros de exposición y más de 160 stands con todo un abanico de las fuerzas productivas y comerciales del país. Con presencia de cinco grandes bancos, los más sólidos del país, seis distribuidoras de automóviles, empresas de conectividad. Además, charlas y conversatorios gratuitos, y banco de empleos. Una verdadera muestra del empresario privado venezolano que sigue apostando por Carabobo y por Venezuela.
Invitados especiales
El acto inaugural contó con la asistencia de Adán Celis, presidente nacional de Fedecámaras; el cardenal Diego Padrón; la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; los alcaldes de Naguanagua, Ana González, y de San Diego, León Jurado; los presidentes de Consecomercio, Conindustria, Fedeagro, de cámaras empresariales, directivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Comercio Exterior de Colombia; presidentes de Fedecámaras regionales e invitados especiales.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Plan “Mi Iglesia Bien Equipada” y Misión Venezuela Bella dotan a iglesias cristianas en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa