Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava destituye a presidente de Insalud Juan Carlos Yánez

Publicado

el

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN
Juan Carlos Yánez asumió el cargo el 20 de octubre de 2017. (Foto: Gobierno de Carabobo)
Compartir

Tras casi tres años en el cargo, el gobernador Rafael Lacava destituyó al presidente de Insalud, el ingeniero Juan Carlos Yánez; según lo dieron a conocer por gaceta, donde señala que la doctora Jonna Josefina Acero Martínez, toma el cargo, en calidad de encargada, dicta el decreto.

Yánez asumió la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) el viernes 20 de octubre de 2017; y la nota de prensa del ente sanitario decía en su momento, «que el propósito de esta gestión (la de Yánez) es elevar la calidad del servicio en materia de salud, donde la población pueda contar con espacios adecuados y en perfectas condiciones».

Desde la aparición de la pandemia en Carabobo (20 de mayo) y con el aumento de casos en la entidad vinotinto, los reportes estadales disminuyeron; al punto que la información obtenida del número de contagios se basa en lo que dice la Comisión nacional del Gobierno y uno que otro alcalde que tiene sus cifras.

Pues de eso también se le señala a Yánez, de no informar a tiempo el estado de salud y sitios donde están los pacientes de covid-19; si era que tenía luz verde para dar anuncios.

Lacava destituyó al presidente de Insalud

Pero también se dice que el despido decidido por Lacava  fue  por la denuncia del presidente Nicolás Maduro, quien mostró vídeos de las presuntas irregulares de la venta del medicamento Remdesivir, utilizado para atacar el virus, donde fueron detenidos el médico Antonio Amell Cantillo y luego a la ciudadana Francis Aguiar.

Igualmente, detuvieron al doctor Alexis Ramón Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) por su presenta vinculación; aunque ha sido rechazado por el gremio que lo agrupa.

Jonna Josefina Acero Martínez toma el cargo

Ahora el puesto de Insalud lo regirá en calidad de encargada, como lo señala el decreto N° 1493 de la Gaceta Oficial del Estado Carabobo 7950 del pasado viernes 11 de septiembre, la doctora Jonna Josefena Acero Martínez, quien era la directora de la Red Hospitalaria de Carabobo.

Jonna Acero, también fue directora del hospital «Adolfo Prince Lara», de Puerto Cabello.

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN

Jonna Josefina Acero Martínez.

Lacava destituyó al presidente de Insalud - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Nuevo récord! Carabobo roza los 100 casos diarios de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído