Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava desplegó Plan de Recolección Diferenciada de Residuos (SEPARA)

Publicado

el

Lacava desplegó Plan de Recolección -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

En el marco de «Carnavales Seguros 2025″ y del programa “Carabobo Sostenible», el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, a través del Instituto de la Vialidad (Invialca), desplegó en todas las autopistas, el Plan de Recolección Diferenciada de Residuos (SEPARA), iniciativa que busca promover un ambiente limpio y seguro, además de contribuir a la reducción de accidentes en las vías.

El mandatario regional, en su gran empeño de implementar la cultura del reciclaje en el estado, activó este proyecto pero en materia vial. Porque resulta un gran riesgo para conductores que se desplazan por las autopistas, encontrarse con desechos de tipo inorgánicos como cauchos viejos, botellas de plástico, bolsas,entre otros.

Este Plan de Recolección Diferenciada de Residuos (SEPARA), permitirá apartar aquellos desechos presentes en las arterias viales de Carabobo. Una estrategia única implementada por primera vez en el país, la cual busca adoptar prácticas sostenibles durante estas festividades. Como el uso de materiales reciclables, la reducción de residuos y el respeto por los espacios públicos.

En el marco de las festividades del Carnaval 2025, el gobierno del estado Carabobo hace un llamado a todos los ciudadanos a disfrutar de estas celebraciones con responsabilidad y a cuidar nuestro entorno.

Inicio del plan mi «KasaBonita»

Ca Lacava anunció este lunes, que después de las actividades de Carnaval, iniciará el plan «mi KasaBonita».

«Después de los carnavales vamos arrancar con mi casa bien bonita, y vamos a pintar los frentes de la casa», dijo el mandatario regional acompañado de la alcaldesa de Valencia, Dina Castillo.

La calle Boyacá, hacia la zona sur de Valencia, entre Plaza de Toros y la autopista, será la primera área en ser remodelada.

«Pilas con esto en el sur de Valencia que mi KasaBonita va a poner todo esto súper chulo. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo», finalizó Lacava.

Con información de ACN/Prensa Gobernación Carabobo/NT

No deje de leer: Niños fueron beneficiados con primera Jornada de Cirugías de Alta Complejidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído