Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernador de Carabobo ordenó cierre del estado por 14 días (+ vídeo)

Publicado

el

Lacava cierra el estado Carabobo - noticiascn
Gobernador de Carabobo Rafael Lacava (C).
Compartir

El gobernador Rafael Lacava cierra el estado Carabobo porque «la gente se está muriendo, los contagios está aumentando»; dijo al referirse a la situación del covid en la entidad, sin dar cifras de ninguno de los dos ítem.

Así lo dio a conocer por la red social Instagram en horas de la tarde de este lunes 22 de marzo, el primer día de los 14 que decretó el Gobierno nacional el domingo.

Desde el pasado 29 de junio que Lacava no se refería a la pandemia en la entidad vinotinto; pero esta vez no dio números de ningún tipo, de casos activos, recuperados, total acumulado y fallecidos, este último renglón, según el computo ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al termina del primer año desde que decretó el estado de alerta (17-03-2021), era de 35, aunque algunos medios señalan 37.

Lacava cierra el estado Carabobo

“Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”; dijo Lacava, quien estuvo acompañado, por los alcaldes de la entidad, autoridades de Insalud y parte de su gabinete en el Salón Tacarigua, del Capitolio de Valencia.

“Este tema se debe tomar en serio y se debe asumir la gravedad del asunto y se entienda lo complicado que es la cepa nueva»; al referirse a la P-1 Variante Brasileña.

«Hay que atenderse en tiempo real porque, con o sin condición de base, usted se puede morir”; dijo el mandatario.

Indicó que solo estarán abiertos los establecimientos esenciales, como los de alimentos y medicinas; mientras que el transporte público estará restringido.

“Es obligatorio, no podemos darle vueltas a esto. Yo soy garante de la actividad económica en el estado pero eso no se puede permitir por lo menos hasta que dure esta cuarentena radical y los cuerpos de seguridad estarán muy activos para atacar a personas o empresas que infrinjan la norma”; indicó Lacava.

Cero mercados y templos

El gobernador anunció el cierre de templos religiosos, al igual que mercados a cielo abierto, por ser considerados «focos permanentes de contagios»; pero esos productos, serán ubicados en otros puntos de venta, por lo que bajan las santamarías los establecimientos de Plaza deToros, La Candelaria, La Isabelica. Los Guajiros y demás mercados en la entidad.

 “Los cuerpos de seguridad estarán en la calle, activos contra quien infrinja la norma, sin contemplaciones”; dijo.

Listos combos anticovid

Asimismo, anunció el gobernador que alistan unos 3.000 combos para los pacientes que tengan síntomas del covid (acitromicina, aspirina, parazetamol, vitaminas C y D para el tratamiento rápido) y lleguen a los centros de salud del estado, sin necesitad de hacerse pruebas al momento; además de otro combo para paciente de afección moderada. 

“Más de 90% de la gente que se muere es porque reacciona tardíamente y llega a centros de salud saturando 65% o menos, cuando ya es difícil reaccionar. Ayúdennos a salvarlos porque ante cualquier síntoma usted tiene covid hasta que se demuestre lo contrario”, indicó.

El gobernador expresó que varias personas de su entorno han fallecido y que él no quería que se suspendiera la celebración de la Semana Santa. “Pero es la única opción que tenemos y se tendrá que usar Internet para que las personas puedan tener contacto con los líderes religiosos de sus iglesias”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Foro Penal: Número de casos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales
Compartir

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.

La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.

La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.

Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.

Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen

Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.

“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».

«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.

Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.

Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.

 

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

 

Te invitamos a leer

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído