Carabobo
Lacava anunció que importará autobuses ante falta de transporte público en Carabobo
El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que fue autorizado por el Vicepresidente de la República, para importar una cantidad importante de autobuses para el estado Carabobo, y poner la plataforma a los privados de manera de que puedan comprarlos a precio de gallina flaca.
A su vez, anunció que creó la Institución Financiera del Transporte para costear cauchos y lubricantes a los transportistas que cubrirán las rutas.
El gobernador hizo el importante anuncio durante la presentación de su informe de gestión ante el Consejo Legislativo de Carabobo, que realizó la sesión en el Teatro Municipal de Valencia, correspondiente al lapso desde el 19 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2017.
El parlamento regional se trasladó a estos espacios, donde se instaló la cámara para la sesión en la que estuvo presente Flor García, presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, acompañada de la fracción mayoría del Psuv, y de las legisladoras de oposición Neydi Rosal y Karelly Lizarra.
Al acto, muy concurrido, asistieron representantes de los Poderes Públicos del estado, diputados, consejos comunales, así como los alcaldes de Carabobo, a excepción del burgomaestre de San Diego, León Jurado Laurentin.
Lacava, elegantemente trajeado de azul claro, acorde a la ocasión, llevó puesta la banda vino tinto de gobernador de Carabobo, y antes de iniciar su intervención, mostró un vídeo desde que aparece en el balcón de Capitolio, la noche del 15 de octubre, y los logros de su gestión hasta ahora. En su informe, se paseó por todas las áreas principalmente alimentación, salud, seguridad, deportes, embellecimiento, vialidad, y otras áreas.
En una de las áreas donde se detuvo por largo tiempo fue se refirió al tema del transporte. Reconoció es que un problema, aunque destacó el trabajo de los TransCarabobo, al señalar que se recibieron 17 unidades operativas y fueron llevadas a 84 en diciembre.
Les voy a dar un tubazo- dijo el mandatario regional hablando en el argot periodístico cuando se trata de una primicia. Se recibieron 17 unidades operativas y se llevaron a 84 en diciembre.
Admitió que de casi 9 mil unidades de transporte en el estado, el 75% está fuera de servicio por cauchos y lubricantes, pero fundamentalmente lubricantes.
“Es un tema muy importante para mí. Yo el sábado hablando con el Vicepresidente de la República nos autorizaron para poder importar una cantidad importante de autobuses. Ya estamos autorizados para poder hacer tal fin. Estén muy pendientes, porque sobre todo desde el Distribuidor Firestone hacia Flor Amarillo y Carlos Arvelo será asignados aproximadamente 25 autobuses de 60 puestos. Después tenemos todas las rutas que van desde el centro y sur de Valencia hacia Naguanagua y todo lo que es la parte del norte, incluyendo la avenida Bolívar, para donde vienen 35 autobuses”.
El mandatario anunció otra cantidad de unidades para el eje Guacara, Mariara y San Joaquín pasando por Los Guayos hacia Valencia, y todo lo que es la parte de Libertador.
“Esos autobuses no los vamos a manejar nosotros. Yo no me voy a meter en eso. Yo le estoy haciendo la vuelta, le estoy poniendo mi plataforma a los privados para que compren esos autobuses que vienen a precio de gallina flaca, y después la cosa más importante de todas, y aquí le digo a nuestro secretario general y nuestro director de Economía que estamos a punto de manera perentoria la Institución Financiera del Transporte del estado Carabobo, es decir, nosotros vamos a financiar a los transportistas que tienen sus autobuses que van a estar en esas rutas al precio que digo yo, los cauchos y los lubricantes y ellos van pagándolos en un período de seis meses con su propio autobús”.
Otra área que abordó fue Fundadeporte, destacando que se ejecutó el plan 100 días 100 canchas, la rehabilitación de las instalaciones del Poliderportivo Misael Delgado, labores de rescate de la Villa Olímpica, y el rescate del Patinodromo de Naguanagua.
Otra materia que abordó fue la salud, por lo cual hizo énfasis en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, y los trabajos que se realizan en la emergencia, que según refirió, la están poniendo mejor que una clínica privada para su reinauguración, al igual que otros servicios médicos.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Trump prohíbe “cualquier moneda digital” emitida por gobierno de Maduro
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos7 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB











