Carabobo
Dos diás de Jornada Agroalimentaria “A Cielo Abierto” en Los Guayos
Dos días consecutivos de mega jornada social para ofrecer servicios de salud y venta de alimentos a precios solidarios, se realizará en Los Guayos.
Este martes 20 y miércoles 21 de marzo, la Alcaldía de Los Guayos, celebra los 100 días de gestión municipal, con la realización de una Mega Jornada Integral, para beneficiar al pueblo guáyense, con alimentos, salud, servicios y atracciones culturales.
El alcalde Miguel Burgos y la Primera Dama. Mervelis de Burgos, organizaron dos días consecutivos de actividades en el casco central de Los Guayos, arrancando este martes 20 a partir de las 8:00 de la mañana, con Jornada Agroalimentaria “A Cielo Abierto”, venta de rubros a precios solidarios.
En la cancha techada frente a la Plaza Bolívar, se ofrecerá trámites de Registro Civil y Asesoría Legal, partidas de nacimiento, acta de defunción, fe de vida, permisos de mudanza, cartas de residencia y aval de buena conducta.
Asimismo en la Plaza Bolívar se realizarán actividades culturales, cuentacuentos, títeres, obras de teatro, música llanera, grupos de danza; mientras que para los adultos mayores habrá bailoterapia, corte de cabello a y un Gran Sopazo, en el el sector Agüitas 5 y el miércoles 21 en elestacionamiento al lado de la Alcaldía de Los Guayos.
El miércoles 21 de Marzo, será la Jornada Medico Asistencial, en la Cancha Techada frente a la Plaza Bolívar, odontología, despistaje de hipertensión arterial, diabetes, inmunización adultos, embarazadas y niños.
ACN/Marlene Piña Acosta
No deje de leer: Fundanica respalda a la Cruz Roja sobre petición de apertura de canal humanitario
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes23 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos21 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)





