Conéctese con nosotros

Nacional

Película «La Toma» es una historia de acción llena de amor, de sueños y esperanza

Publicado

el

La Toma película
Compartir

Este jueves 14 de julio las salas de cine del país recibirán otra película venezolana, se trata de La Toma, dirigida por Jackson Gutiérrez, “una película bien realizada que enganchará al público», aseguró el director.

Ante las críticas que pudieran haber por este largometraje, Gutiérrez instó a los venezolanos a comprar su ticket y ver el audiovisual completo para luego emitir una opinión, pues aseguró que la acción siempre debe estar presente en una historia.

Gesaria Lapietra, Yiusmelis Delgado “Lilo” y Rolando Padilla participan en la historia y estuvieron en la rueda de prensa ofreciendo detalles de su participación en el rodaje que se realizó en 2019.

La Toma película

Por su parte, Yiusmelis Delgado “Lilo”, quien sorprenderá en el personaje protagónico con la dulce y enamorada Alexandra, complementó desde su experiencia:

“Yo también estoy cumpliendo mi sueño de actuar en cine”. Agradeció la formación en Jackson Films como productora y actriz, donde ha desarrollado su carrera artística.

Gesaria Lapietra se destaca en su rol principal interpretando a Pecas y manifestó su alegría de regresar a la actuación, esta vez en la gran pantalla.

“Había hecho telenovelas, pero nunca cine y esta es una oportunidad importante. Ha sido un reto y estar en las salas de cine en nuestro país es algo que como artistas todos queremos realizar”.

 

 “La Toma” es una película de acción llena de amor, de sueños y esperanza

El actor y director Jackson Gutiérrez recordó su apuesta por el cine venezolano y pidió a los venezolanos tomar como obligación apoyar al talento nacional.

También indicó que ha compartido con el talento carabobeño a través de un taller práctico cinematográfico Cine Guerrilla que se puede ver su canal de Youtube.

«Cada 15 días me voy a El Palotal, al sur de Valencia, reúno a esa juventud y formo jóvenes allá. Hay mucha energía positiva y ganas de seguir formándonos».

La Toma películaLa Toma película

Redes Sociales:

Canal de Youtube: Jackson Gutiérrez

Instagram: @jacksonazotes @liloazotes

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído