Conéctese con nosotros

Nacional

La Parrilla: sinónimo de unión en las familias venezolanas

Publicado

el

Compartir

Para disfrutar celebraciones especiales como cumpleaños, aniversarios, reencuentros, fines de semana y momentos con la familia, o para reunirse con los amigos, ya es tradición para los venezolanos preparar una deliciosa parrilla en casa.

 

Aunque varíe el motivo o los lugares escogidos, los comensales gustan de poder recrearse en un ambiente ameno, y deleitarse con productos de calidad y excelente sabor; por la experiencia culinaria que aporten quienes sean los maestros parrilleros de la ocasión.

 

Al respecto, la gerente nacional de mercadeo de la Montserratina, Verónica Maduro, expresó “siempre hemos tenido como objetivo unir a las familias venezolanas a través del sabor de los exquisitos productos que ofrecemos para la elaboración de una buena parrillada, y que ese momento perdure en el tiempo como recuerdos que se atesoran”.

 

Aseguró que “las familias venezolanas disfrutan de todo el proceso que conlleva preparar parrilla»

«Porque lo hacen reunidos con seres queridos, y esa es parte de nuestra misión, que sea una experiencia especial”.

 

Verónica Maduro destacó que entre los exquisitos embutidos de los artesanos del sabor están las morcillas de cebolla, la de cebolla y arroz, la picante, la carupanera y la presentación ahumada. Asimismo, en las parrillas no pueden faltar las chistorras, las salchichas crudas y los chorizos con ajo, carupaneros o ahumados.

 

Para estas reuniones, los amantes de las parrillas también pueden escoger encender sus brasas con el carbón vegetal La Montserratina, que es 100% ecológico y viene en presentaciones de 1,5 kilos, 3 kilos y 6 kilos.

 

En las redes sociales de @LaMontserratina en Instagram, Facebook y Twitter, pueden conocer más detalles acerca del evento y muchas dinámicas y sorpresas más que traen durante todo este mes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Josu Ortiz, uno de los músicos involucrados en el proyecto “The first lady”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Publicado

el

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Inamujer Aragua
Compartir

Inamujer Aragua promueve lactancia en el Hospital Central de Maracay (HCM), en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna —que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto bajo el lema internacional «Lactancia materna para un comienzo de vida sostenible: fortalecer lo que funciona».

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) estado Aragua, desplegó una jornada informativa y de acompañamiento integral en las instalaciones de este centro de salud.

La actividad inició con una toma de espacios y volanteo frente a la sede de la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UAIM) «María Eugenia Mercado», ubicada en el principal centro asistencial de la entidad. Durante la jornada, los equipos territoriales difundieron material educativo sobre los beneficios nutricionales, afectivos e inmunológicos del amamantamiento exclusivo, promoviendo la protección de los derechos de la infancia y la erradicación de las brechas nutricionales desde los primeros días de vida.

Posteriormente, la comisión institucional realizó un recorrido por el piso 1 del HCM para abordar directamente a las madres gestantes y lactantes, brindándoles orientación técnica, contención emocional y asesorías personalizadas.

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de Noticias

Inamujer Aragua promueve lactancia en HCM

La jornada estuvo liderada por la coordinadora estadal de Inamujer Aragua, Eucari Morillo, quien destacó la importancia de visibilizar la lactancia como un acto soberano y de amor.

«Hoy nos desplegamos en el Hospital Central de Maracay para reafirmar nuestro compromiso con las madres aragüeñas. Bajo la premisa de fortalecer lo que funciona, estamos garantizando que cada mujer cuente con la información y el respaldo institucional necesario para amamantar a sus hijos con dignidad y seguridad. Desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, liderado por nuestra ministra Yelitze Santaella, mantenemos la presencia activa en los 18 municipios para territorializar las políticas de protección integral que impulsa el Gobierno Bolivariano», afirmó Morillo.

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de Noticias

Soberanía alimentaria y atención integral

Inamujer Aragua promueve lactancia - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, la actividad contó con el acompañamiento técnico del equipo de la UAIM y las promotoras del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna. Rosalis Campos, formadora y promotora del plan que realiza labores diarias de monitoreo y captación en los espacios del HCM, resaltó la constancia de este trabajo formativo.

«Nuestra labor es cotidiana. Todos los días acompañamos a las madres en el HCM para romper mitos, enseñar posiciones correctas de agarre y asegurar que la lactancia sea un proceso feliz y saludable tanto para la madre como para el bebé. La lactancia es la primera vacuna y el sustento de una vida sostenible», enfatizó Campos.

Por su parte, la usuaria Esperanza Ortiz, quien dio a luz recientemente en el centro hospitalario, expresó su valiosa experiencia tras recibir el abordaje del equipo multidisciplinario.
«Estoy profundamente agradecida con el equipo de Inamujer y de la UAIM por el trato tan humano y la orientación que me brindaron desde el primer momento. A veces una como madre primeriza tiene dudas o temores, pero saber que contamos con un gobierno y con instituciones que nos protegen y nos enseñan a amamantar de la forma correcta nos da mucha tranquilidad», manifestó Ortiz.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas orientadas a la soberanía alimentaria y la atención integral a la mujer que promueve el Gobierno Nacional, consolidando el derecho a un parto humanizado, un alumbramiento respetado y una lactancia materna protegida en toda la geografía aragüeña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído