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La minifalda símbolo de la liberación femenina

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Las minifaldas siempre serán consideradas como una de las prendas más sensuales que existen.

Al principio escandalizo a los puritanos, pero de inmediato conquistó a la mujer;  y se convirtió en la bandera de su liberación. Su creadora, que acaba de cumplir 85 años, destaco que “fue una explosión;  una necesidad, la juventud lo pedía a gritos”. Con distintos grados de popularidad, aún sigue vigente.

Hablar de Mary Quant es hablar de minifalda;  prenda que escandalizó a los puritanos y que por el contrario, conquistó a la mujer.  Mientras su creado-ra cumple 85 años, la minifalda vive una eterna juventud.

La minifalda, símbolo de la liberación de la mujer

Corría la década de los sesenta, años de optimismo, libertad y agitación social. La calle demandaba cambios y modernidad y la mujer sentía la necesidad de liberarse de ataduras; motivos por los que la diseñadora Mary Quant usó la tijera y acortó quince centímetros la falda.

“La minifalda no surgió de una manera concienzuda; fue una explosión, una necesidad, la juventud lo pedía a gritos”, ha declarado públicamente Mary Quant;  quien utilizó una margarita como símbolo de la revolución juvenil.

 

Este corte atrevido y también trasgresor revolucionó la moda y convirtió a la minifalda;  en una herramienta de empoderamiento para la mujer; en una época en la que era impensable que mostrara sus rodillas. A pesar de ser una prenda reivindicativa, por una u otra razón;  la minifalda siempre va acompañada de apellidos en ocasiones machistas e incluso sexistas.

“La diseñé pensando en mí y en mis amigas; nunca creí que llegaría a tener tanto éxito, aunque mi mayor éxito fue ser útil a la época y a la generación a la que pertenece”, destacó en varias ocasiones la diseñadora.

A partir de ese momento, Mary Quant, quien recientemente soplará 85 velas; pasó a ser mundialmente conocida como la madre de la minifalda, un diseño, que a priori;  nadie le auguraba larga vida por considerarla una extravagancia.

Mary Quant, que vive alejada de la moda desde el año 2000;  cuando vendió su empresa a inversores japoneses, aprendió a coser por necesidad, se arreglaba los vestidos que heredaba de sus primas. Montó su primera boutique, la mítica Bazaar, en King’s Road, con el dinero que recibió de una herencia.

La creadora hacía todo. Compraba los tejidos, dibujaba los patrones, cortaba las telas y cosía las prendas. Impulsó las mallas de colores, los cinturones caídos, los chalecos de ganchillo o las chaquetas de polivinilo, un estilo conocido como “Chelsea look”.

Mary Quant trasladó la moda a la calle. Inventó los pantalones cortos, ideó un nuevo maquillaje y consiguió que las mujeres dejaran de seguir las reglas y de vestir como sus madres, era el rechazo a los convencionalismos burgueses.

Pero, la historia de la minifalda comenzó con un desfile el 10 de julio de 1964, en él esa joven londinense presentaba su propuesta de verano a base faldas minis, que dejaban al descubierto los muslos.

Más de medio siglo presente en el armario femenino

Así, con firmeza sobre una pasarela, la minifalda dio sus primeros pasos ante miradas atónitas, otras deseosas de juzgar y otras que vieron la prenda como una oportunidad. El resultado fue un rotundo éxito.

Fue la creación de la diseñadora inglesa Mary Quant, primero enseñando las rodillas de las féminas y poco después acortándose hasta prácticamente la mitad de los muslos. “Una mujer es tan joven como su rodilla”, solía decir Quant al hablar de la nueva falda, pronto convertida en un ícono de Londres.

El evento, presentado en un desfile el 10 de julio de 1964, le valió el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico, otorgado por el palacio de Buckingham “por su contribución a la exportaciones inglesas”.

Además de inventar y comercializar la minifalda, promovió un arquetipo de mujer joven y delgada, creó diseños de medias estampadas y de pantalones de pata de elefante, así como de botas altas por encima de las rodillas. Y apostó por las mallas de colores, los jerséis acanalados y ceñidos y los cinturones caídos.

Desde entonces han pasado 55 años, esta prenda ha sufrido distintos grados de popularidad, pero jamás ha llegado a desaparecer del armario de la mujer. La influencia de Mary Quant continúa en las pasarelas. Larga vida a la minifalda.

Sin embargo, el editor de la revista Vogue en su versión británica opinó que el verdadero creador fue John Bates en lugar de Mary Quant o André Courrèges, como sostienen otros muchos especialistas en moda.

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Ferrara presentó su línea “Amalfi” desde Los Roques (+ galería)

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Ferrara presentó Amalfi - Agencia Carabobeña de Noticias
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Ferrara presentó Amalfi desde Los Roques y demuestra su liderazgo en el mercado de cocinas y muebles de lujo en el país,

Esta vez con el lanzamiento de Amalfi: Forza del Mare, inspirada en la exquisita belleza de la costa amalfitana y adaptada para el mercado venezolano. La propuesta representa una combinación perfecta de elegancia, resistencia y funcionalidad.

Desde su fundación hace 25 años, Grupo Ferrara se ha destacado como la marca líder en innovación, servicio, calidad, garantía y mercadeo en el país. Con el lanzamiento de Amalfi, la compañía continúa redefiniendo los estándares de excelencia en la industria de muebles de lujo.

Amalfi tiene un diseño que hace que resista a los desafíos del tiempo y el clima. Fabricada completamente en compuesto marino de 20 mm, esta tecnología utiliza una lámina estructural compuesta por varias capas de madera de primera calidad fusionadas con resinas hidrófugas, originalmente desarrollada para la industria naval.

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Ferrara presentó Amalfi

Ferrara ha seleccionado este material indestructible para crear la cocina más resistente del mundo, garantizando durabilidad y calidad incomparables. A su vez, se le suma un diseño vanguardista con muebles más largos y un rodapié de seis centímetros iluminado.

Amalfi ofrece una estética absolutamente minimalista, creando la ilusión de que la cocina flota en el aire con una elegancia sublime; redefiniendo el concepto de lujo moderno.

A esto se suma su color en tendencia – cashmere -, una mezcla delicada de los tonos más impactantes de la naturaleza, capturando la energía del atardecer con sus naranjas multicolores y la suavidad de los grises de un cielo nublado.

Completamente iluminada

Amalfi está completamente iluminada con tecnología LED en todos sus espacios interiores, ofreciendo una luz delicada que transforma la cocina en un ambiente extremadamente lujoso, moderno y elegante.

Ferrara mantiene su compromiso de ofrecer productos de calidad gracias a la fabricación con maquinaria de última generación y acabados industriales perfectos. Brindando opciones en todos los tamaños y una absoluta variedad para los arquitectos y diseñadores más creativos.

Forza del Mare reafirma su compromiso con la excelencia al ofrecer una garantía excepcional de 25 años para la cocina Amalfi, marcando un hito en la industria y demostrando su confianza en la calidad y durabilidad de sus productos. Sin duda, es una cocina que fusiona la belleza atemporal con la tecnología más avanzada, llevando el encanto de la costa amalfitana al corazón de los hogares venezolanos.

Ferrara humanitaria: un programa social de la empresa_

En el marco del lanzamiento de Amalfi, la empresa ha donado a la iniciativa de la reproducción de tortugas marinas en el Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, apostando siempre por el desarrollo del país de una forma consciente y solidaria. Una iniciativa del programa “Ferrara Humanitaria” que funciona desde el 2008 como una forma de retribuir a la sociedad.

ACN/MAS/NDP

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