Deportes
Leo González llama otro zaguero y viajan a Lima para enfrentar a Perú

La selección venezolana de fútbol incorporó este viernes que Francisco La Mantia se une a la Vinotinto, para el partido del próximo domingo ante Perú, tras la lesión del central José Manuel Velázquez y la expulsión de Adrián Martínez.
Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter; en el que detalló que la decisión la tomó el seleccionador nacional interino, Leonardo González.
Francisco La Mantia se une a la Vinotinto
La Mantia, del Deportivo La Guaira; estará también a las órdenes de González para el partido contra Paraguay del próximo jueves 9 de septiembre, en Asunción.
El entrenador interino ocupó el banquillo de la Vinotinto por primera vez este jueves ante Argentina, tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro; que dejó el cargo junto a su equipo técnico al llevar más de un año sin cobrar su salario.
Durante el duelo con la Albiceleste, el central Velázquez se lesionó en el minuto 22 de la primera parte y fue sustituido por Martínez; expulsado diez minutos después por una dura entrada a Lionel Messi. Al final, Venezuela perdió 3-1 en el Olímpico de la UCV.
Velázquez tuvo rotura del tendón de Aquiles
En otro tuit, de la FVF, indico que el zaguero del Arouca ,de la primera división del fútbol portugués, José Manuel Velázquez, quien salió en ambulancia del estadio de la UCV sufrió rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.
«Parte médico: en el duelo @Argentina nuestro defensor, José Manuel Velázquez, tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión. El diagnóstico de la Comisión Médica de la @FVF_Oficial indicó la rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. ¡Fuerza, @SemaVelazquez!»; indicó en el mensaje por la cuenta @SeleVinotinto.
Sus bajas se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración; además de la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de la Vinotinto para estos tres partidos.
La FVF no facilitó detalles de las razones por las que el futbolista no pudo incorporarse a la convocatoria.
Tras la disputa de la novena jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, Venezuela ocupa la última plaza del grupo con cuatro puntos; fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay.
Viajaron a Lima
La escuadra criolla partió rumbo a Lima, donde se medirá el domingo 5 de septiembre (9:00 pm) al combinado de Perú; que es la séptima fecha suspendida en marzo.
La divisa que dirige el argentino Ricardo Gareca, aún no gana de local y empató en casa ante Uruguay (1-1) y es novena con 5 unidades; una más que Venezuela que ocupa ahora el último lugar de la tabla con cuatro enteros.
https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1433818953529298999
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela cae ante Argentina, pero Soteldo la «picó» con clase (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.
Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.
Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.
Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.
También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
Trotamundos ganó primero de la final
Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.
Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.
Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.
Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Espectáculos17 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”
-
Deportes11 horas ago
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)