Conéctese con nosotros

Deportes

Leo González llama otro zaguero y viajan a Lima para enfrentar a Perú

Publicado

el

La Mantia se une a la Vinotinto - noticiacn
El zaguero Francisco La Mantía viajó a Lima. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

La selección venezolana de fútbol incorporó este viernes  que Francisco La Mantia se une a la Vinotinto,  para el partido del próximo domingo ante Perú, tras la lesión del central José Manuel Velázquez y la expulsión de Adrián Martínez.

Así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter; en el que detalló que la decisión la tomó el seleccionador nacional interino, Leonardo González.

Francisco La Mantia se une a la Vinotinto

La Mantia, del Deportivo La Guaira; estará también a las órdenes de González para el partido contra Paraguay del próximo jueves 9 de septiembre, en Asunción.

El entrenador interino ocupó el banquillo de la Vinotinto por primera vez este jueves ante Argentina, tras la renuncia del seleccionador, el portugués José Peseiro; que dejó el cargo junto a su equipo técnico al llevar más de un año sin cobrar su salario.

Durante el duelo con la Albiceleste, el central Velázquez se lesionó en el minuto 22 de la primera parte y fue sustituido por Martínez; expulsado diez minutos después por una dura entrada a Lionel Messi. Al final, Venezuela perdió 3-1 en el Olímpico de la UCV.

Velázquez tuvo rotura del tendón de Aquiles

En otro tuit, de la FVF, indico que el zaguero del Arouca ,de la primera división del fútbol portugués, José Manuel Velázquez, quien salió en ambulancia del estadio de la UCV sufrió rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo.

«Parte médico: en el duelo @Argentina nuestro defensor, José Manuel Velázquez, tuvo que ser sustituido tras sufrir una lesión. El diagnóstico de la Comisión Médica de la @FVF_Oficial indicó la rotura total del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. ¡Fuerza, @SemaVelazquez!»; indicó en el mensaje por la cuenta @SeleVinotinto.

Sus bajas se suman a las de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración; además de la del delantero Salomón Rondón, del Everton inglés, quien no pudo unirse a la convocatoria de la Vinotinto para estos tres partidos.

La FVF no facilitó detalles de las razones por las que el futbolista no pudo incorporarse a la convocatoria.

Tras la disputa de la novena jornada de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022, Venezuela ocupa la última plaza del grupo con cuatro puntos; fruto de una victoria con Chile y un empate con Uruguay.

Viajaron a Lima

La escuadra criolla partió rumbo a Lima, donde se medirá el domingo 5 de septiembre (9:00 pm) al combinado de Perú; que es la séptima fecha suspendida en marzo.

La divisa que dirige el argentino Ricardo Gareca, aún no gana de local y empató en casa ante Uruguay (1-1) y es novena con 5 unidades; una más que Venezuela que ocupa ahora el último lugar de la tabla con cuatro enteros.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1433818953529298999

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Argentina, pero Soteldo la «picó» con clase (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído