Connect with us

Deportes

Hamilton y Leclerc dominaron las dos primeras prácticas del GP holandés

Publicado

el

Hamilton marcó el mejor tiempo - noticiacn
Hamilton dominó la primera práctica y luego no pudo en la segunda. (Foto: EFE)
Compartir

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de los Países Bajos; mientras que el monagasco Charles Leclerc se llevó el segundo.

El decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el sexto crono, respectivamente.

En la mejor de sus 17 vueltas, Hamilton, líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 4.259 metros de la corta, estrecha y ondulada pista neerlandesa en un minuto, once segundos y 500 milésimas; 97 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el certamen, a tres puntos del anterior (202,5-199,5), que giró las mismas veces que él- y con una décima sobre Sainz (Ferrari): sexto en el Mundial, con 83 puntos y medio, que repitió diecinueve veces el trazado.

Hamilton marcó el mejor tiempo…

Hamilton marcó el mejor tiempo - noticiacnHamilton marcó el mejor tiempo, ensayo, con no pocos trompos y salidas de pista y en el que apenas se rodó, estuvo interrumpido con bandera roja durante casi 40 minutos, para retirar de pista el Aston Martin de Sebastian Vettel; un lance que deparó escenas curiosas, con el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull) preocupándose personalmente un par de veces de rociar con distintos extintores los escapes de su monoplaza.

De tal forma, acabó siendo un entrenamiento en el que todo se resolvió prácticamente en seis minutos, un periodo en el que la mayoría instaló el neumático blando; con el que se lograron los mejores tiempos de una sesión que acabó con 19 grados centígrados ambientales y diez más en asfalto.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, con una marca de un minuto, doce segundos y 158 milésimas; el doble campeón mundial asturiano se quedó a 658 milésimas de Hamilton en la mejor de las 18 vueltas que dio en la primera sesión.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue decimosexto, al parar el cronómetro en 1:13.238; en la mejor de sus 18 vueltas, “Checo” se quedó a un segundo y ocho décimas del crono del astro inglés.

Leclerc mandó en el segundo

Hamilton marcó el mejor tiempo - noticiacnEl monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, marcaron los dos mejores tiempos en segundo entrenamiento libre  que se disputa en el circuito holandés de Zandvoort; donde el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), marcó el sexto crono y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 28 vueltas, Leclerc cubrió, con neumático blando en un minuto, diez segundos y 902 milésimas;154 menos que Sainz, que giró una vez menos que su compañero monegasco; en un entrenamiento en el que el ídolo local, el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el quinto crono y el líder del Mundial, el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el undécimo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) se quedó a 172 milésimas de Leclerc y se inscribió tercero en la tabla de tiempos de una sesión en la que todos, con el compuesto blando, firmaron los mejores registros de la jornada.

El compañero Alonso dio 32 vueltas, tres más que el doble campeón mundial asturiano; que paró el cronómetro en 1:11.280, a 378 milésimas del monegasco y marcó el sexto tiempo del viernes.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue duodécimo; “Checo” repitió 26 veces el trazado y se quedó a poco más de un segundo de Leclerc, en una sesión en la que su compañero neerlandés Max Verstappen marcó el quinto crono, a 362 milésimas; su gran rival por el título, Hamilton, que provocó la primera de las dos banderas rojas del ensayo, la otra tuvo como protagonista al ruso Nikita Mazepin (Haas)-, el undécimo.

Sin suerte de campeón

Hamilton solo dio tres vueltas cuando su Mercedes perdió potencia, acabando la sesión mucho antes de lo previsto y con un tiempo superior en un segundo y nueve milésimas.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 72 vueltas para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

Hamilton marcó el mejor tiempo - noticiacn

Charles Leclerc voló en el segundo ensayo. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Boxeadora mexicana murió durante un combate

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído