Connect with us

Deportes

Boxeadora mexicana murió durante un combate

Publicado

el

Boxeadora mexicana murió
Compartir

Boxeadora mexicana murió durante un combate. La deportista de nombre Jeanette Zacarías, hace unas horas en Canadá, ha despertado una ola de solidaridad en México; donde fue seguida su evolución desde que se desvaneció tras una pelea el pasado sábado.

«Descansa en paz Jeanette Zacarias Zapata; mis pensamientos y oraciones están con tu familia y seres queridos».

Así escribió en su cuenta de twitter el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo; Francisco Estrada.

La pugilista de 18 años perdió por nocaut el sábado en el cuarto asalto de un combate de peso welter; ante la canadiense Marie-Pier Houle.

Boxeadora mexicana murió

En los últimos minutos del cuarto round recibió buenas combinaciones mientras estaba contra las cuerdas.

Aunque el árbitro detuvo el enfrentamiento, poco después la mexicana fue incapaz de mantenerse en pie.

Después de varios días en coma; este jueves los médicos anunciaron el fallecimiento de la boxeadora.

Ganó dos combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos»; comentó la promotora Zanfers.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; lamentó la muerte y confesó hablar con el padre de la peleadora.

«El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá»; señaló Sulaimán, quien llamó a establecer mayor controles de protección y que haya comunicación entre comisiones de boxeo.

La canadiense Marie-Pier Houle, con cuatro victorias y un empate como profesional; mostró solidaridad a la familia de Zacarías. «Estoy devastada», expresó.

«Lamento el fallecimiento de la boxeadora aguascalentense Jeanette Zacarías Zapata, mi solidaridad con su familia, amigos y seres cercanos.Q.E.P.D»; escribió en sus redes sociales Martín Orozco, Gobernador del Estado de Aguascalientes, de donde era originaria la peleadora.

CN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Venezuela cae ante Argentina, pero Soteldo la «picó» con clase 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Publicado

el

Marineros con férrea ofensiva ganó-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Marineros de Carabobo desató una férrea ofensiva y se mantuvo con vida para forzar este jueves el cuarto juego de las semifinales, al doblegar por la vía del nocaut 12-2 a Senadores de Caracas.

Las primeras entradas del compromiso fueron favorables para el pitcheo, pues, ninguna ofensiva pudo inaugurar la pizarra. No obstante, en el cierre del cuarto capítulo, los locales fabricaron un racimo de cinco carreras.

La fiesta de batazos la inició Dennis Ortega con sencillo impulsor. Anthony Pereira y Edgar Durán despacharon sonoros cuadrangulares para colocar las acciones 5-0 en ese momento.

Entre el quinto y sexto acto los navieros realizaron cinco carreras para aumentar su ventaja en el electrónico. Las carreras llegaron con sencillos de Dennis Ortega, Anthony Pereira y Osman Marval que también se sumó a la férrea ofensiva de Marineros.

La ruta del triunfo la completaron en la baja del séptimo inning cuando Osman Marval dio sencillo impulsor de una carrera. Por su parte, un batazo para doble play de Edgar Durán trajo la carrera del gane para los valencianos.

El lauro se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) al cubrir la ruta completa del nocaut en 7.0 inning, recibió cinco hits, y las dos carreras fueron sucias. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que en 3.2 inning laborados toleró siete indiscutibles, cinco carreras y tres ponches.

Este viernes a las 6 de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia continuará la serie entre estos dos equipos.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Caciques de Distrito ganó en la otra semifinal

Caciques de Distrito se hizo fuerte en casa para vencer este jueves 9-5 a Líderes de Miranda. Los capitalinos forzaron el cuarto juego de la semifinal que se jugará en estadio de la UCV.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio con un sencillo productor de Deivi Muñoz, para poner adelante a los mirandinos 1-0.

Caciques volteó la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer tramo. Robinson Cabrera se encargó de igualar las acciones con un sencillo productor. Por su parte, el Productor del Año, Hendrik Clementina, volvió a hacer gala de su poder y conectó jonrón con bases llenas para dejar las acciones 5-1.

Entre el cuarto y el sexto inning Líderes ripostó para igualar las acciones a cinco carreras. Con un fly de sacrificio de Pedro Barrios y sencillos impulsores de Miguel Aparicio y Antonio Piñero, dejaban el juego 5-4. Pedro Barrios apareció nuevamente con un estacazo de vuelta completa para colocar el cotejo 5-5.

Los locales se repusieron rápidamente en el juego y con un rally de tres carreras trazaron la ruta de la victoria. Kevin Vicuña despachó cuadrangular de dos carreras y Gorkys Hernández con sencillo remolcador aumentaba la ventaja de los de Distrito.

Caciques colocó el juego en el congelador con un sencillo productor de Kevin Vicuña, en la baja del séptimo acto y dejar cifras definitivas en el cotejo.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0) que relevó por dos entradas, permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. El revés se lo llevó Yeizo Campos (0-1) que solo pudo estar sobre la lomita por 0.2 inning, recibió dos hits y tres carreras.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído