Nacional
La Guaira anunció moderno sistema para aplicación de multas viales en estos Carnavales
En el marco del asueto de Carnaval, la Gobernación del estado La Guaira anunció la implementación de un nuevo sistema digital para la aplicación de multas que sustituye al tradicional talonario.
El moderno sistema, que esta respaldado por la Ley de Convivencia Ciudadana, permitirá a las autoridades registrar las infracciones viales a través de dispositivos móviles, agilizando el proceso y facilitando el pago de las sanciones administrativas.
«Este nuevo sistema nos viene a garantizar todo el proceso de manera eficaz y auditable, lo cual nos genera una transparencia y avance a nivel tecnológico», señalaron funcionarios de la gobernación.
Funcionamiento del sistema
Así funciona el moderno sistema de multas que implementará La Guaira:
- Registro digital: Al cometer una infracción, las autoridades registrarán la sanción en el sistema digital.
- Notificación electrónica: El infractor recibirá una notificación por correo electrónico con los detalles de la infracción y las instrucciones para el pago.
- Boleta digital: El sistema proporcionará una boleta digital con información sobre el fundamento legal de la multa y las opciones de pago.
- Monitoreo de pagos: La aplicación realizará un seguimiento de los pagos, otorgando un plazo de 15 días hábiles para cumplir con la sanción.
- Retención de vehículos: En caso de incumplimiento, se procederá a la retención del vehículo.
La Gobernación de La Guaira espera que este sistema digital promueva el cumplimiento de las normas de tránsito y mejore la seguridad vial durante la temporada de Carnaval y en adelante.
3 mil 146 puntos de control a nivel nacional
El viceministro Endes Palencia informó que 3 mil 146 puntos de control estarán funcionando en el territorio nacional, en las 18 troncales, con la finalidad de garantizar la seguridad y prestar servicio a los temporadistas que viajen en esta temporada de carnavales.
Señaló que por el terminal La Bandera cuyos pasajeros tienen como destino los estados occidentales, viajarán cerca de 50 mil personas.
Refirió que todas las troncales las están trabajando , tomando en consideración que el principal objetivo es la prevención.
Con información de: Dolar To Day / El Universal
No dejes de leer: Delcy Rodríguez invita a disfrutar de un carnaval «lleno de alegría»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo21 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes24 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness21 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


