Carabobo
Atendidas más de 250 personas en jornada “La Caravana que Resuelve” en comunidad Nueva Juventud
“La Caravana que Resuelve” atendió a más de 250 personas. La Gobernación del estado Carabobo, a través del Fondo de Desarrollo Comunal (Fondeco) y el programa 0-800 Bigote, llevó a cabo una jornada integral de salud en la comunidad Nueva Juventud, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Durante la actividad se ofrecieron consultas médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, geriatría, ginecología, pediatría y estudios ecográficos. Además, fueron entregados medicamentos a pacientes con diversas patologías, así como kits especiales dirigidos a mujeres embarazadas, gracias al despliegue articulado de las Brigadas de Articulación Comunal (BRAC) y el sistema del 1×10 del Buen Gobierno a través de la plataforma VenApp.
Carmen De Luca, presidenta de Fondeco, explicó que este tipo de despliegues forman parte de un nuevo modelo de atención directa que busca fortalecer el trabajo de los consejos comunales en articulación con diferentes instituciones del Estado.
“Este programa permite atender tanto casos generales como situaciones específicas en las comunidades, gracias al esfuerzo conjunto de entes como 0-800 Bigote y Somos Venezuela, con equipos profesionales comprometidos con el bienestar de la población”, señaló.
También puede leer: Territorializan la Universidad Nacional de las Comunas en Bejuma

“La Caravana que Resuelve” atendió a más de 250 personas
Asimismo, la doctora María Meza, coordinadora médica del 0-800 Bigote, resaltó el impacto positivo del trabajo mancomunado entre instituciones.
“Hemos brindado una atención integral y eficiente, gracias al esfuerzo de todos los entes involucrados que trabajamos con un mismo propósito, garantizar la salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carabobo”, afirmó.
Estas acciones, forman parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, con el firme propósito de consolidar a Carabobo como un estado modelo en organización y articulación comunal.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consermuca abre sus audiciones para período 2025-2026
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Deportes5 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos15 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional8 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos14 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


