Carabobo
Atendidas más de 250 personas en jornada “La Caravana que Resuelve” en comunidad Nueva Juventud
“La Caravana que Resuelve” atendió a más de 250 personas. La Gobernación del estado Carabobo, a través del Fondo de Desarrollo Comunal (Fondeco) y el programa 0-800 Bigote, llevó a cabo una jornada integral de salud en la comunidad Nueva Juventud, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.
Durante la actividad se ofrecieron consultas médicas gratuitas en las especialidades de medicina general, geriatría, ginecología, pediatría y estudios ecográficos. Además, fueron entregados medicamentos a pacientes con diversas patologías, así como kits especiales dirigidos a mujeres embarazadas, gracias al despliegue articulado de las Brigadas de Articulación Comunal (BRAC) y el sistema del 1×10 del Buen Gobierno a través de la plataforma VenApp.
Carmen De Luca, presidenta de Fondeco, explicó que este tipo de despliegues forman parte de un nuevo modelo de atención directa que busca fortalecer el trabajo de los consejos comunales en articulación con diferentes instituciones del Estado.
“Este programa permite atender tanto casos generales como situaciones específicas en las comunidades, gracias al esfuerzo conjunto de entes como 0-800 Bigote y Somos Venezuela, con equipos profesionales comprometidos con el bienestar de la población”, señaló.
También puede leer: Territorializan la Universidad Nacional de las Comunas en Bejuma

“La Caravana que Resuelve” atendió a más de 250 personas
Asimismo, la doctora María Meza, coordinadora médica del 0-800 Bigote, resaltó el impacto positivo del trabajo mancomunado entre instituciones.
“Hemos brindado una atención integral y eficiente, gracias al esfuerzo de todos los entes involucrados que trabajamos con un mismo propósito, garantizar la salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carabobo”, afirmó.
Estas acciones, forman parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, con el firme propósito de consolidar a Carabobo como un estado modelo en organización y articulación comunal.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Consermuca abre sus audiciones para período 2025-2026
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes19 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes24 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes14 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


