Deportes
La calistenia estilo libre tiene un nuevo campeón en Venezuela
La calistenia estilo libre tiene un nuevo campeón en Venezuela, de esta justa resultó ganador el atleta zuliano, Emmanuel Hernández.
Para muchos quizás la calistenia sea un deporte desconocido, pero se ha observado el auge que está ganando entre los jóvenes venezolanos.
Muestra de este crecimiento se evidenció en la final de Street Workout organizado por la Asociación Venezolana De Street Workout y Calistenia, en el San Luis Fitness Center, en Caracas.
Allí se enfrentaron los mejores 16 competidores del año de todo el país.
De esta justa resultó ganador el atleta zuliano, Emmanuel Hernández, quien venció en una ajustada final al barquisimetano, Jesús Monte de Oca.
Para así Hernández convertirse en el campeón unificado del Street Workout en Venezuela en el año 2022.
En el tercer lugar arribó Gabriel Isaías para completar el podio que cerró las competencias de la disciplina por el año 2022.
Ángel Aponte, organizador del evento, destacó la importancia de esta competencia para unificar y genera un campeón en el país.
Señaló que este torneo “cambia todo” porque impulsará al deporte para incrementar el desarrollo de la disciplina, incluso para que los atletas puedan competir internacionalmente.
“Aquí hay mucho nivel”
Sobre el desarrollo y final de la competencia se consultó a Gianpiero Fusco, uno de los jueces de la contienda y atleta de la disciplina (actualmente no está compitiendo debido a una lesión) quien recalcó que el nivel de los deportistas “es muy alto, de talla mundial”. Subrayó que en Venezuela hay mucho nivel.
De igual forma Fusco, tras analizar el curso del torneo y lo vivido en meses anteriores dentro de esta disciplina, aseveró que “el deporte está en creciendo en el país” y espera que próximamente la estructura mejore y le lleve el paso a los deportistas, para así ofrecer los mejores resultados posibles.
Consultado sobre su labor de juez, Fusco indicó que es muy importante seleccionar adecuadamente a quienes decidirán a los ganadores de cada ronda, debido a que una mala decisión de los jueces puede alterar los resultados y eso es contraproducente para la disciplina.
Al respecto destacó la importancia que tiene en buscar las personas adecuadas para fungir como jueces. Señaló que se deben escoger personas que conozcan los reglamentos además de tener conocimientos, que sean de experiencia y que se les haga sencilla su labor.
“Si los jueces pecan puede haber un error desde el principio y el evento termina yéndose por otro lado”, destacó Fusco.
Aseveró que por lo visto durante las competencias del año, en el 2023 el nivel de los competidores venezolanos va a aumentar más “porque los atletas se van a preparar muchísimo más y siempre hay que estar preparándose porque el deporte va en evolución”, puntualizó Fusco, quien aprovechó para adelantar que el próximo año volverá a las competencias pero como atleta, una vez superada su lesión.
Nota de prensa
No dejes de leer
Jeremy Renner, «Ojo de Halcón» en Marvel, en estado crítico tras accidente
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





