Conéctese con nosotros

Deportes

Día 3: Nicolás Cardona supera con éxito etapa extrema

Publicado

el

Cardona completó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó segunda etapa del Rally Dakar 2023; ruta de casi 600 kilómetros en Arabia Saudita que le permitió avanzar varias posiciones y que en palabras del propio centauro, ha sido una de las más difíciles que le ha tocado enfrentar en toda su carrera.

Nicolás Cardona, al manillar de una Husqvarna 450cc de la categoría Rally 2, completó la distancia de 589 kilómetros que enlazaron Sea Camp con Alula en 6 horas, 12 minutos y 4 segundos; ubicándose en el décimo quinto lugar en su división que estuvo encabezada por el surafricano Michael Docherty, en otra Husqvarna, tras fijar 5 horas, 29 minutos con 44 segundos, seguido del argentino Diego Llanos a 3 minutos y 33 segundos.

En la clasificación general, superados los primeros 1200 kilómetros de los 8500 que consta la prueba que finalizará el 15 de enero, el larense Cardona aparece en el décimo octavo lugar en la modalidad Rally 2, con un tiempo acumulado de 11 horas, 21 minutos con 31 segundos; a una hora, 10 minutos con 30 segundos del líder Docherty, quien aventaja por algo más de 4 minutos al argentino Llanos, ello a pesar de recibir hasta 15 minutos de penalización en la primera etapa.

Cardona completó segunda etapa - not

Nicolás Cardona completó segunda etapa

Cardona completó segunda etapa - not“Una etapa súper dura, si no una de las más duras que he corrido, está entre las tres más exigentes de mi carrera. Fue una pelea extrema todo el recorrido, fueron casi 450 kilómetros de pura piedra, demasiadas piedras, fue agotador de verdad. Pero bien, contento, seguimos en carrera. La moto perfecta, seguimos avanzando posiciones, vamos mejorando paso a paso un día a la vez”; – expresó Cardona a su llegada al campamento en Alula.

El triunfo absoluto en la segunda jornada fue para el estadounidense Mason Klein, en una KTM; al cubrir la distancia en 5 horas, 23 minutos y 4 segundos, registro que incluye dos minutos de penalización.

En el segundo lugar se ubicó el alemán Sebastian Bühler a un minuto y 9 segundos, trío de cabeza que completó otro estadounidense, Skyler Howes, del equipo oficial Husqvarna a 73 segundos de su compatriota.

La clasificación general presenta al frente al mismo Klein con 101 segundos de renta frente al australiano Toby Price; algo más de 2 minutos de ventaja frente al español Joan Barreda.

Sigue entre el podio latinoamericano

El sólido comienzo del barquisimetano Cardona lo coloca también en el cuadragésimo cuarto puesto absoluto entre los casi 130 pilotos que arrancaron la segunda etapa; desempeño que le ha permitido además consolidarse como el tercer mejor latinoamericano en la división Rally 2.

Confirmarse entre los diez mejores de la región sumando a los especialistas latinos de la clase mayor Rally GP que agrupa a los centauros que cuentan con asistencia directa de las fábricas; grupo que encabeza el argentino Kevin Benavides perteneciente al equipo KTM Red Bull.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13, Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela, además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

Cardona completó segunda etapa - not

Tercer tramo

La tercera etapa del Dakar tendrá 669 kilómetros que unirán Alula con Ah Il, distribuidos en 221 kilómetros de enlace y 447 en especiales que se desarrollarán nuevamente sobre una superficie dura, con muchas piedras, atravesando cañones en el corazón del desierto de Arabia Saudita.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Brasileños acuden al velatorio de Pelé este lunes 2 de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído