Conéctese con nosotros

Deportes

Jürgen Klopp anuncia que se va del Liverpool (+ video)

Publicado

el

Klopp se retira de Liverpool - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

El director técnico Jürgen Klopp se retira de Liverpool al final de esta temporada, lo anunció este viernes 26 de enero.

“Jürgen Klopp ha anunciado su decisión de dejar el cargo de entrenador del #LFC al final de la temporada, tras haber informado a los propietarios del club de su deseo de dejar su puesto en el verano», dijo el club en un comunicado.

Hasta el momento el Liverpool no ha anunciado quién tomara la dirección técnica del club.

«Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchan por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo», dijo Klopp a Liverpoolfc.com.

Jürgen Klopp se retira de Liverpool

«Me encanta absolutamente todo de este club, me encanta todo de la ciudad, me encanta todo de nuestros seguidores, me encanta el equipo, me encanta el personal. Me encanta todo. Pero que aún así tome esta decisión les demuestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar».

Jürgen Klopp se retira de Liverpool y habló con periodistas este viernes tras el anuncio, y bromeó sobre su influencia al respecto de quién le sustituirá la próxima temporada.

«Mucha gente trabaja aquí y con una sola idea que encontrar la solución perfecta para el Liverpool FC. Estoy bastante seguro de que eso sucederá y que lo último que necesitan es el consejo del anciano que está de salida y les dice ‘asegúrense de llevar a este, traerlo o lo que sea’. Definitivamente no haré eso», dijo Klopp.

«Es lo correcto»

«Le deseo a este club lo mejor para el futuro y por ahora sigo en él y puedo ayudarlos a lograr lo mejor posible», indicó. Además, Klopp dijo que se había dado cuenta que «sus recursos no son infinitos».

Klopp afirmó que basa su decisión en querer estar en el club estando en su mejor momento.

«Este club, especialmente con el equipo que tenemos y con todas las cosas maravillosas, necesita además de eso un entrenador y su mejor juego y su máximo nivel. Por eso le comuniqué la decisión al club y a los entrenadores y desde hoy todo el mundo lo sabe y ya está. Amo todo tanto. Y creo que todos me creen que es así. Sigo pensando que es lo correcto», dijo.

Klopp continuó: «Los jugadores no tenían muchas preguntas. Hablé con todos y luego hablé con algunos jugadores nuevamente».

Klopp se retira de Liverpool - noticiacn

Año sabático

«Lo que sucederá en el futuro, no lo sé ahora. No lo sé ahora. Pero ningún club, ningún país para el próximo año, ningún otro club inglés jamás, puedo prometer que incluso si no tengo para comer, eso no sucederá», afirmó.

«Quizás tengas la oportunidad de ver una foto de cuando llegué aquí en 2015 y si me tomaran una foto hoy, dirían: ‘¿Sólo nueve años?’. Obviamente, muchas cosas sucedieron desde entonces», rememoró.

«¿Trabajaré de nuevo? Por supuesto, pero no entrenaré a un club o a un país durante al menos un año», dijo Klopp en una entrevista con los medios del Liverpool.

«Lo que sé al 100 % es que no dirigiré a un club en Inglaterra que no sea al Liverpool. No es posible. Mi amor por este club y mi respeto a la gente es demasiado grande. No podría ni pensar en ello durante un segundo. Esto es parte de mi vida, somos una familia y aquí me encuentro como en casa», indicó.

Su paso por el club

El director técnico se unió al Liverpool en 2015 y ha disfrutado de una exitosa etapa durante su tiempo en el club. El alemán de 56 años llevó al Liverpool a la gloria de la Liga de Campeones en la temporada 2018-19 y a un título de la Premier League al año siguiente.

Este fue el primer título de la historia del Liverpool en la Premier League y su primer título en la máxima división desde la temporada 1989-90.

Klopp también ha llevado al Liverpool a la gloria en la FA Cup, la Copa de la Liga inglesa, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA durante su tiempo al frente de Anfield.

Comunicó su ida el pasado noviembre

Klopp dijo que comunicó al Liverpool sus planes de marcharse en noviembre de 2023.

«Es que estoy, cómo decirlo, quedándome sin energía. No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya sabía desde hace más tiempo que tendría que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra y otra vez», añadió Klopp.

El Liverpool encabeza actualmente la clasificación de la Premier League con 48 puntos, cinco más que el Manchester City, que va segundo.

El club de Merseyside también alcanzó la final de la Copa Carabao y sigue progresando en la Copa de Inglaterra y en la Europa League.

El entrenador del Liverpool afirmó que ahora depende de su equipo no dejar que la noticia de su marcha les distraiga mientras prosigue su temporada en cuatro frentes.

ACN/MAS/CNN/EFE

No deje de leer: Tiburones de La Guaira a una victoria de romper la larga sequía (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc sigue la lucha en Torneo Apertura 2026 y Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos

Publicado

el

Acefuc sigue la lucha - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc sigue la lucha en el Torneo Apertura 2026 al sumar importantes triunfos.

Los atletas de la categoría Sub-17 obtuvieron una victoria de infarto jugando de local en el Complejo Futbolístico de Acefuc Campus Bárbula ante su homólogo Gol Vinotinto.

Yosneiber Meléndez y Fernando Betancourt anotaron durante el tiempo reglamentario y forzaron el juego a llegar a la ronda de penales con marcador dos tantos por bando. Desde la línea de sanciones, Meléndez y Becantourt repitieron con un quema redes cada uno, mientras que Jhonkeiber Sumoza y Nomisel Fernández aportaron con dos certeros disparos para el 4-3 final para los ucistas.

Acefuc sigue la lucha - Agencia Carabobeña de Noticias

Acefuc sigue la lucha en el Torneo Apertura 2026

Por otro lado, la oncena Sub-11 actuó como visitante y superó a EF Cano 3-0, gracias a la ofensiva de Diego Brito, Thiago Aquino y Abdiel Guerra.

Sin embargo, a pesar de su espíritu combatiente, los guerreros Sub-15 le dijeron adiós al torneo, al caer con marcador 3-0 ante Fundación Deportiva Guaraní B en Ciudad Alianza.

Acefuc sigue la lucha - Agencia Carabobeña de Noticias

Núcleo Monseñor Arocha culmina preparativos con jornada amistosa

Como preparación para la celebración del 30° Aniversario de la Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo (ACEFUC), las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha albergaron una jornada deportiva entre sus representativos y la sede de Bárbula, disputada en las categorías Sub-13 y Sub-15 Desarrollo.

El primer compromiso, correspondiente a la división Sub-13, finalizó con victoria para el conjunto visitante de Naguanagua 1-0 sobre. El único tanto del partido fue anotado por Isaac Guly al minuto 12 del encuentro.

Por su parte, en el choque de los equipos Sub-15 Desarrollo, el triunfo fue para los anfitriones de Acefuc Monseñor Arocha con pizarra de 3-1. Los dirigidos por el estratega Padrón aseguraron el resultado gracias a las anotaciones de Cristian López, Luisder González y Johender Pérez.

La actividad contó con las palabras de bienvenida de Armando Ospino, coordinador de los anfitriones, quien expresó su agradecimiento a los futbolistas, padres y representantes por el respaldo brindado a las iniciativas de la escuela.

La jornada de vuelta entre ambas sedes está programada para disputarse el próximo sábado 29 en las instalaciones del Complejo Futbolístico Acefuc, ubicado en el Campus Bárbula.

Acefuc sigue la lucha - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído