Hombre & Mujer
Kikirigüiki celebra su Segundo Aniversario poniendo su granito de arena por Venezuela

La firma que desde su nacimiento ha resaltado los elementos más valiosos de nuestro hermoso país, arriba a su segundo año de logros y éxitos, y no sólo quiso celebrarlo junto a 6 importantísimos Influencers criollos, sino que además aprovechó para hacer una Edición Especial de franelas cuyo aporte beneficia a los afectados por el Covid-19
Hace dos años, una joven venezolana llamada Vittoria Recchimurzo, tuvo la visión de crear su propio negocio basado en la experiencia que le habían brindado sus estudios y trayectoria laboral; y le imprimió ese sentimiento que siempre había tenido por su país y que se incrementó gracias a la nostalgia que experimentó cuando vivió afuera mientras estudiaba inglés en Canadá y Fashion Marketing en Polimoda (Italia).
Es así como funda en el año 2018 Kikirigüiki, una marca de “souvenirs cool” como ella misma los define, pues está basada en la creación de piezas que llevan un pedacito de nuestra idiosincracia en ellas y que nos permite reconocernos como venezolanos adonde quiera que vayamos. Franelas para adultos y niños, llaveros y más recientemente, tapabocas, son algunas de las piezas llenas de color y originalidad que con gran éxito han sido acogidas no sólo dentro de Venezuela, sino también por muchísimas personas que han visto en esta firma un compendio de productos de alta calidad y con diseños cargados de creatividad; perfectos para obsequiar a familiares, amigos o seres queridos que viven en distintos continentes y no han dejado de extrañar su tierra.
Más recientemente, su Directora Creativa decidió celebrar su Aniversario con una iniciativa que dejara una huella significativa y que a su vez congregara la visión de Kikirigüiki en una sola pieza. Es entonces cuando se une a la Agencia de Comunicaciones Brainstorm Solutions y junto a su Directora, crean en conjunto una caja de Edición Limitada cuyo resultado fue sin duda una obra de arte moderno con sentimiento nacional. Dicha pieza fue intervenida por el reconocido Artista Plástico Raúl Cardozo, quien plasmó su visión en un collage que integraba algunos de los elementos más icónicos de Venezuela, a saber: El Salto Ángel, la Esfera de Soto, la Guacamaya, el Cuatro, el Salto Ángel, la Virgen de La Paz, el Puente sobre el Lago de Maracaibo, y el Hotel Humboldt.
Vale mencionar que dentro de esta obra de arte estuvieron presentes 3 empresas que han hecho un trabajo maravilloso en nuestro país y que por supuesto, iban con la filosofía de crear un concepto que fuera 100% venezolano. En tal sentido, Santa Teresa se sumó a esta idea con su destacado producto Ron Linaje y una receta para brindar el placer de un buen trago al que bautizaron “Macanao”; mientras que Páramo por su parte, se hizo presente con una taza de edición limitada y su excelente café para crear la combinación perfecta; y como toque final, no podía faltar un buen chocolate Cakawa con cacao de Carenero, cuyos diseños de tabletas y envoltorios son definitivamente, una joya digna de exportación.
Estos tres aliados fueron claves para crear el obsequio ideal de Aniversario y sólo seis Influencers fueron los afortunados en recibirlo: Rebeca Moreno, Valentina Quintero, Luis Olavarrieta, Glenda Pietri, Chantal Baudeaux y Nadia Chambra; seis figuras criollas que se han destacado en los últimos años por ser rostros ícono en Venezuela, cada uno desde su respectiva labor y nicho.
Paralelamente, y consciente de que más allá de la celebración por una buena nueva, también hay un país y una realidad que requiere de una mano amiga; Vittoria Recchimurzo decidió crear una Campaña llamada “Venezolanos que Suman”, la cual desde el pasado mes de septiembre se ha preocupado en brindar apoyo a personas afectadas por el lamentable impacto del Covid-19. “Como marca inspirada en Venezuela, no nos sentíamos cómodos sin aportar de alguna forma ante esta situación tan delicada que estamos viviendo. Por eso decidimos hacer una franela Edición Limitada para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a hospitales en Venezuela. Comenzamos con el Domingo Luciani, adonde llevamos comidas que entregamos con una tarjetica con un mensaje positivo, y esperamos llegar a todos los que se puedan. La idea es que distintos venezolanos y empresas se sumen aportando de diferentes formas”, aseguró la Directora Creativa de Kikirigüiki, sobre esta campaña de la cual ya han sido voceros el cantante Luis Leal de la agrupación Nauta, el Dj Víctor Porfidio y el jugador de básquet profesional Greivis Vasquez.
Para más detalles sobre estas y otras noticias de esta marca que puede adquirirse a través de la página web www.kikiriguiki.store; en los Duty Free de los aeropuertos nacional e internacional de Margarita y Maiquetía; en las tiendas Planeta Sports Sambil (Caracas, Valencia, Barquisimeto y Margarita) y C.C Tolón; no duden en seguirle la pista a través de sus redes sociales @Kikiriguiki.Vzla en Instagram.
No dejes de leer: Venezuela dice presente en los Nexty Awards 2020
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Hombre & Mujer
KALA presenta “Horizontes de Sol y Sal”, una colección cápsula inspirada en paisajes venezolanos

La firma venezolana de resortwear KALA, dirigida por la diseñadora y modelo Laura Zabaleta, presentó oficialmente su nueva colección cápsula para la temporada de vacaciones de verano, titulada “Horizontes de Sol y Sal”.
La propuesta está inspirada en paisajes venezolanos bañados por el sol, la sal y el viento, y explora texturas que evocan libertad, feminidad y movimiento.
Producida íntegramente en Venezuela y en cantidades limitadas, la colección incorpora materiales sostenibles y el trabajo artesanal de más de diez mujeres de distintas regiones del país.
Las piezas combinan técnicas tradicionales como el crochet, el macramé y el bordado manual.
Fundada en 2020, KALA ha evolucionado en cinco años desde la creación de carteras y accesorios tejidos hasta convertirse en una firma que integra trajes de baño y prendas complementarias.
Cada colección busca reconectar con lo esencial: la tierra, el alma y la belleza de lo hecho a mano. Su narrativa visual armoniza lo sensorial con lo emocional, celebrando lo auténtico, lo artesanal y lo consciente, con una estética femenina y toques de sensualidad.
Laura Zabaleta, con formación en moda y negocios entre Venezuela y Europa, gestiona la marca como un puente entre el diseño contemporáneo y la artesanía ancestral.
KALA apuesta por una moda con propósito, combinando producciones limitadas, procesos manuales y un compromiso genuino con la sostenibilidad.
Toda su producción se realiza en el país, en colaboración con talleres y comunidades artesanas que preservan técnicas tradicionales.
La firma utiliza fibras naturales, textiles certificados OEKO-TEX® y procesos de sublimación sin agua para reducir su impacto ambiental.
La colección “Horizontes de Sol y Sal” es una oda sensorial al encuentro entre el mar y el desierto.
Incluye bikinis, un modelo de trikini y prendas complementarias como faldas, pantalones, conjuntos y vestidos asimétricos en degradé, con tejidos que reflejan la luz como arena dorada.
Desde el diseño hasta la comunicación visual, la cápsula recorre paisajes venezolanos con tonos cálidos, formas orgánicas y materiales nobles.
KALA está presente en redes sociales como @kala.ve, en su showroom en la urbanización El Cafetal, en su sitio web www.marcakala.com y en las tiendas multimarca Siete Mares™ en Caracas y Valencia.
La firma también realiza envíos internacionales y tiene presencia en mercados clave como Dubái, Miami y Ciudad de México.
Te invitamos a leer
Rels B lanza “afroLOVA 25’”, un proyecto musical que celebra el amor y los ritmos afrocaribeños
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo10 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Deportes8 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”