Conéctese con nosotros

Deportes

Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro como campeón e invicto en UFC (+ vídeo)

Publicado

el

Khabib Nurmagomedov se va invicto - noticiasACN
Khabib Nurmagomedov anuncia su retiro.
Compartir

El campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov se va invicto, al  defender nuevamente su título; pero después sorprendió al mundo anunciando el fin de su carrera inmaculada en 29 salidas.

Este sábado en la Fight Islandde Abu Dabi, Khabib acabó en dos rounds al retador Justin Gaethje, quien llegó como campeón interino; para conservar el cetro absoluto de la división en el combate estelar del UFC 254.

La pelea fue muy diferente a las demás para Khabib, quien peleó sin su padre en la esquina luego de fallecer este año; controló a Gaethje tanto en la pelea de pie como en la lona, donde consiguió finalizarlo en el segundo intento luego de no encajar una palanca al brazo al final del primer episodio.

https://twitter.com/SoyReferee/status/1320126903030849538?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320126903030849538%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSoyReferee2Fstatus2F1320126903030849538widget%3DTweet

Khabib Nurmagomedov se va invicto

Khabib no se detuvo y llevó a la lona a Gaethje por segunda ocasión para encajar un estrangulamiento de triángulo que puso fin al combate; con el que llegó a 29 victorias en su carrera, antes de anunciar su retiro.

«Esta fue mi última pelea», declaró un emocionado Khabib al final del combate. «No hay manera que pueda venir aquí sin mi padre. Cuando el UFC me llamó con Justin, hablé con mi madre por tres días, le prometí que sería mi última pelea. Si di mi palabra, tengo que cumplirla».

Khabib, perdió a su padre y entrenador a consecuencia del coronavirus, pone fin a su carrera con un récord perfecto 29-0, incluyendo triunfos sobre Micael Johnson, Edson Barboza, Dustin Poirier y Conor McGregor, los últimos dos defendiendo su cinturón.

Las estadísticas finales fueron favorables para Gaethje (22-3) en golpes totales y de poder conectados, 29 a 26; sin embargo, Nurmagomedov se apuntó los unidos dos derribos para ponerle punto final a la pelea.

Khabib se retira como el peleador N° 2 en la clasificación libra por libra del UFC; detrás del ex campeón de peso semicompleto Jon Jones. Israel Adesanya, Stipe Miocic y Kamaru Usman completan los primeros cinco lugares.

https://twitter.com/i/status/1320126449211396097

ACN/MAS/Agencias

No dee de leer: Vinotinto Andrés Ponce anota gol de la victoria ante Lokomotic Moscú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído