Conéctese con nosotros

Deportes

Keylor Navas premiado por el Rey de España

Publicado

el

Keylor - noticiasACN
El portero Keylor Navas (I) recibió su distinción de manos del Rey Felipe VI. (Foto: EFE)
Compartir

Keylor Navas, portero del Real Madrid, recibió el premio al mejor deportista sudamericano de 2017. Los Reyes de España entregaron este jueves los Premios Nacionales en un acto que se abrió con un recuerdo a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú, víctimas de una avalancha junto a su guía local.

Tras el homenaje a Adrián San Juan, Sergi Porteros y Gerard Borrull, las trece distinciones que anualmente concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que decide un jurado; con representantes de instituciones y medios, premiaron entre otros al portero costarricense Keylor Navas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

Keylor Navas recibio de manos de Felipe VI

Keylor Navas recogió de manos de don Felipe el galardón apenas unas horas; después de la victoria del Real Madrid sobre el Leganés (3-0) en la Copa de Rey, partido en el que Navas volvió a ser titular.

La trayectoria desde 2010 en España del portero, que jugó en Albacete y Levante ante de llegar al Real Madrid en 2014; le ha permitido agregar su nombre a un palmarés en el que figuran, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico argentino Jorge Sampaoli y el ciclista colombiano Nairo Quintana.

En las principales categorías de los Premios fueron reconocidas la karateca Sandra Sánchez y la atleta María Vicente; como la mejor deportista española y la mejor júnior del año.

Sánchez es campeona mundial y europea de katas y Vicente es campeona mundial júnior de heptatlón.

Nadal y Juan Mata entre los galardonados

Los correspondientes premios en su vertiente masculina no pudieron ser recogidos por sus compromisos deportivos; por el tenista Rafael Nadal y el golfista Jon Rahm.

«Common Goal», el proyecto impulsado por el jugador del Manchester United Juan Mata para que los futbolistas; donen a fines benéficos el uno por ciento de su salario, tuvo el reconocimiento el mejor gesto de nobleza deportiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes a forzar el “bonito” ante Caribes o le tocará ir por el comodín

Deportes

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Publicado

el

Valverde salvó al Madrid de un pírrico empate ante Athletic
Compartir

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu

El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.

El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.

Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions

Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.

Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.

El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.

 


No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído