Política
Heredera de JF Kennedy reparte comida a venezolanos en Cúcuta

Caroline Kennedy, la única heredera del emblemático presidente de Estados Unidos, John Kennedy, reparte comida a los hambrientos venezolanos en Cúcuta.
La mujer aterrizó en el aeropuerto de Camilo Daza, vestida con pantalones caqui y camisa blanca. De inmediato se puso el traje de faena y comenzó a ser alimentos a miles de venezolanos.
Co sus propios ojos palpó el drama que viven los migrantes que huyen de Venezuela agobiados por las necesidades. Sin embargo, los chavistas insisten en mantenerse en el poder a toda costa. A diario cerca de mil venezolanos cruzan la frontera en busca de oportunidades que el socialismo les niega.
De cualquier manera, por más difícil que sea el horizonte, cualquier oportunidad es mejor que la situación desesperada que los expulsan de su país.
Caroline Kennedy estaba sorprendida por la Casa de Paso ‘Divina Providencia’. Se puso triste por el sufrimiento que los chavistas les causan a las familias venezolanas, reportó el diario La Opinión de Cúcuta. La heredera no permitió cámaras de televisión.
Heredera consternada
Ella trabaja para el Comité Internacional de Rescate (IRC), donde funge como embajadora de buena voluntad. Una fundación dedicada a la atención de crisis humanitarias, como Yemen, El Salvador y Venezuela. No se explica cómo un país tan rico lo hayan arruinado de tal manera.
En Cúcuta diversas fundaciones y la Iglesia católica se dedican a brindar atención a los venezolanos que llegan descalzos. Sólo piden comida y un lugar para dormir con sus hijos.
Mientras tanto miles de chavistas viven en Estados Unidos y Europa a cuerpo de rey. En los últimos meses numerosos filántropos llegan a Cúcuta para sumarse a las labores caritativas. Todos deploran la situación que atraviesan los venezolanos. Esperan que pronto se ponga fin al drama.
Lea también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica
Política
CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciaron este lunes 21 de abril, el avance del 62% del cronograma electoral de las regionales y parlamentarias, programadas para el próximo 25 de mayo.
Entre los principales hitos ya cumplidos, destacaron:
- La aprobación del Registro Electoral Definitivo.
- La ratificación e instalación de los Organismos Electorales Subalternos.
- El acto de escogencia de posición en boleta por parte de las organizaciones con fines políticos.
- Y el exitoso proceso de postulación de candidatas y candidatos a los cargos de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional, gobernadoras y gobernadores, y legisladoras y legisladores a los Consejos Legislativos Estadales.
- En este proceso de postulación, destacamos la participación plural y democrática de:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales.
- 10 organizaciones regionales.
- 3 organizaciones indígenas nacionales.
- 5 organizaciones indígenas regionales.
- En total, 54 organizaciones políticas han postulado candidaturas, lo que evidencia la amplitud del espectro político nacional.
- Se recibieron 36.986 postulaciones, correspondientes a 6.687 candidatos y candidatas, con una participación equilibrada en cuanto al género:
- 53,93% hombres
- 46,07% mujeres. Cumpliéndose con el principio de paridad de género establecido por la normativa electora.
De igual manera resaltaron el incremento en la participación con respecto a procesos anteriores. » reflejando un renovado interés en los comicios por parte de todos los sectores políticos del país», apuntaron.
Además, informaron que avanzan también con el cronograma de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025, cuya jornada se celebrará el próximo domingo 27 de abril, para la escogencia de proyectos en cinco mil 336 Circuitos Comunales.
Con información de: El Nacional / ACN
No dejes de leer: Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos2 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos16 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes15 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional20 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)