Economía

Salida de Kellogg’s es igual a menos producción y empleo

Published

on

Kellog's es una entre un significativo número de empresas que se fueron del país.
Compartir

Un país en desarrollo se mide en su capacidad de generar inversiones, producción y empleo. Ninguno de estos avances ocurren hoy en día en Venezuela. Así lo afirmó Luis Vicente León, presidente de Datanális; que lamentó el cese de funciones de la reconocida empresa en el país, Kellogg’s.

“La riqueza y el desarrollo de un país depende de su capacidad de generar inversiones, producción y empleo y estamos viendo exactamente lo contrario”; aseguró el economista en su cuenta Instagram.

La opinión de Luis Vicente León surge después del cese de funciones de la empresa de los cereales más buscados por las madres venezolanas; o al menos así lo fue durante un tiempo en el que la palabra crisis no se escuchaba en las conversaciones del venezolano de a pie.

La recesión económica es la cruz que llevan los empresarios que hace décadas llegaron a Venezuela; en ese entonces un país pujante y atractivo para los exitosos inversionistas que visualizaron con seguro éxito a esta nación suramericana, como una tierra de oportunidades.

Pero el retroceso en la producción de bienes y servicios, desencadenado por escasez de divisas golpea; y cada vez con mayor fuerza, a lo hecho en Venezuela. De esta realidad no escapó el gallo con notable cresta roja y color verde que desde la caja invitaba a los niños y jóvenes a consumir Corn Flakes.

Sin producción

Las santamarías continuarán sus cierres. Las políticas económicas que asfixian la producción, en el caso de Carabobo, amenazan con paralizar indefinidamente 208 empresas al culminar este año. Advirtió recientemente el presidente de la Federación de Cámaras (Fedecámaras) en la entidad, Carlos Luis González.

Con oídos sordos se mantiene el Gobierno de Maduro a los insistentes llamados del sector productivo del país; Fedeagro, Fedecámaras, Fedenaga, Capemiac y Pequeños y Medianos Industriales; se han unido en una sola voz para solicitar un cambio macroeconómico; que de acuerdo con economistas, comienza con la liberación del dolar.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Canasta de alimentos superó los cien millones (+Bs. 100.000.000)

Lo más leído

Salir de la versión móvil