Connect with us

Salud y Fitness

Karen Cardona, la coaching nutricional que sigue inspirando al mundo

Publicado

el

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn
Compartir

Karen Cardona la coaching nutricional colombiana, que a través de sus conocimientos y experiencia busca crear e implementar hábitos saludables de alimentación en las personas: quiere inspirar al mundo  y poder mostrar la importancia de estar bien física, emocional y mentalmente.

Karen Cardona, actualmente, reside en República Dominicana, es la creadora de  @comobienvivobien una página online; que brinda talleres y donde se le muestra a las personas la forma de comer correctamente, en busca de una mejor calidad de vida y cuidado a la salud.

Aunque Cardona reconoce que no ha sido un camino fácil, que sabe lo complicado que puede llegar a ser el cambio de hábitos alimenticios en la sociedad hoy en día; quiere generar una mentalidad donde se refleje que comer sano no es sinónimo de ser costoso, ni desagradable al paladar, simplemente “salud y bienestar propio”.

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn

Karen Cardona la coaching nutricional…

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn“La única fuente en la que debemos enfocarnos es en nosotros mismos. Somos individualmente los autores de nuestro cambio. No busco imponer absolutamente nada a las personas, solo quiero mostrar y crear conciencia, ser parte y guía en el fomento de comer saludable y tener una mejor calidad de vida”; expresó Karen Cardona.

“Quiero llegar junto a @comobienvivobien a todos los rincones del mundo, para que seamos capaces de alcanzar nuestros objetivos, derribando temores o tal vez aquellas barreras que nos son impuestas por la sociedad en cuanto a nuestra alimentación”; agregó.

Esta joven, quiere ir mucho más allá de sus sueños, sobrepasar cualquier obstáculo o límite que pueda atravesar en su carrera; lo ha logrado y espera seguirlo haciendo. Su satisfacción es que la sociedad o quienes conozcan de ella, puedan alimentarse de la manera adecuada.

Generadora de grandes cambios

Karen Cardona, sigue trabajando muy duro por ver realizados sus más grandes anhelos; el coaching nutricional, le ha permitido ser esperanza y generadora de grandes cambios de vida.

Así mismo, espera mostrarse como un motor de superación y de influencia para muchos. Conseguir el compromiso y la acción siempre será su objetivo y es lo que a esta mujer la hace sentirse realmente plena.

Puedes ver más en sus redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/karencardona._?

Karen Cardona la coaching nutricional - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pfizer asegura que su pastilla anti-covid es eficaz contra ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Apuestan por la musicoterapia para tratar a pacientes oncológicos

Publicado

el

Apuestan por la musicoterapia para tratar a pacientes oncológicos - noticiacn
Durante el proceso de musicología. (Fotos: Cortesía).
Compartir

Apuestan por la musicoterapia para tratar a pacientes oncológicos. Pacientes del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti del estado Anzoátegui, recibieron terapias musicales donde lograron aliviar su estado fisiológico y emocional y hacer más llevadera su residencia hospitalaria.

Esta práctica fue llevada a cabo en el marco de la realización del trabajo de grado de las bachilleres Mayerlin Guzmán y Giormarys Subero, para aspirar al título de médico cirujano y fue aplicada a niños y adolescentes, entre los tres y 18 años.

La investigación se realizó bajo una metodología de tipo descriptiva con visión prospectiva. En ella se valorizaron 20 pacientes quienes recibieron, en un período de ocho semanas, 16 terapias musicales desarrolladas bajo el modelo creativo Nordoff-Robbins.

Apuestan por la musicoterapia para tratar a pacientes oncológicos - noticiacn

Mayerlin Guzmán y Giormarys Subero durante la presentación.

Apuestan por la musicoterapia para tratar a pacientes oncológicos

La idea de la tesis surgió de las dos pasiones de las estudiantes: la música y la medicina y la forma en cómo podían mezclarse, además del desconocimiento del tema en el Oriente del país.

“La música es un lenguaje sanador, capaz de transformar nuestro ser integral, ha tenido efectos positivos en mi desarrollo y crecimiento y eso tenía que compartirlo”, comenta Mayerlin Guzmán.

En un inicio los pacientes  presentaban emociones que iban desde la ira,  la tristeza y el miedo, un 40% de ellos tenían cifras fuera del rango normal de frecuencias cardiaca y respiratorias. Siendo estas las variables objeto de estudio.

Posterior a la aplicación del plan musicoterapeutico, los pacientes lograron modificar su estado funcional y emocional en beneficio a su recuperación. El 95% alcanzaron una frecuencia cardiaca y respiratoria acorde a su estado funcional. Siendo ahora la alegría, la emoción básica más notoria.

Tiene influencia directa

Apuestan por la musicoterapia para tratar a pacientes oncológicos - noticiacn

Mayerlin Guzmán aplica musicoterapia a paciente.

De acuerdo a investigaciones realizadas y con basamento científico, la música aplicada en pacientes tiene influencia directa en los estados físicos y emocionales durante y después de un tratamiento médico.

“El cáncer siempre será una enfermedad temida por el ser humano, no por la dificultad en el alcance de su cura, sino por el rápido quiebre de la esperanza y la fractura casi instantánea de la seguridad que nos ancla a la certeza de la vida”, señala Guzmán.

Finalmente, las estudiantes presentaron su tesis de grado, siendo aprobada satisfactoriamente. Esto las ha hecho acreedora del título de médico cirujano de Venezuela.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: INEA restringe el tráfico marítimo hasta el sábado por ejercicios militares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído