Deportes
Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl y Usher realizó show de medio tiempo (+videos)
Con una memorable remontada liderada por Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs resultaron ganadores del Super Bowl este 2024 al derrotar 25-22 en la prórroga a los San Francisco 49ers en Las Vegas, donde la cantante Taylor Swift vibró con el triunfo de su pareja, Travis Kelce en el Super Bowl.
Kansas City levantó una desventaja de 0-10 al borde del descanso y selló el triunfo con una fabulosa serie ofensiva de Mahomes culminada con un touchdown de Mecole Hardman a tres segundos del final, que hizo saltar de alegría a Swift y las otras celebridades que la acompañaban en el Allegiant Stadium.
Los Chiefs, con tres anillos de campeón en las últimas cinco temporadas, se consolidan como la nueva dinastía de la liga de football americano y son los primeros en revalidar el título desde los Patriots de Tom Brady en 2005.
Mahomes se afianza como la estrella indiscutible de la NFL de esta década y, a sus 28 años, sigue en ruta hacia el récord de siete trofeos de Tom Brady.
Taylor Swift apoyo a su novio
Tras la agónica victoria, Swift bajó rápidamente al césped a felicitar a Kelce, el momento más esperado por muchos aficionados alejados del deporte pero que se embarcaron en la temporada de la NFL para seguir el mediático romance.
«Fue increíble. Una de las cosas más locas que he vivido», le dijo Swift a su victorioso novio tras darle un beso y un largo abrazo.
Me siento «en la cima del mundo ahora mismo. Es una buena sensación», resumió después Kelce ante los medios.
Luciendo un collar de oro con el número 87 de Kelce, la artista atrajo la mayoría de las miradas de los 61.000 espectadores en una grada donde relucían otras estrellas como el basquetbolista LeBron James, los músicos Paul McCartney y Jay-Z y el actor Leonardo di Caprio.
Swift, que había volado de urgencia el sábado tras su concierto en Tokio, vivió con pasión el juego junto a amigas como la cantante Lana Del Rey y la familia del jugador y se llevó varias ovaciones como cuando apareció en las pantallas gigantes terminándose una cerveza a toda velocidad.

Kansas City ganadores del Super Bowl 2024
El Super Bowl más esperado de los últimos tiempos cumplió también con las expectativas deportivas con un trepidante duelo en el que los Chiefs le volvieron a remontar una ventaja de dos dígitos a 49ers como en el Super Bowl de 2020.
La cruel derrota condendó a la emblemática franquicia de San Francisco a alargar su sequía de tres décadas sin títulos.
En cambio, Mahomes se unió a Brady y otros mitos como Joe Montana, Troy Aikman y Terry Bradshaw en el club de los quarterbacks con al menos tres trofeos Vince Lombardi.
«No hemos terminado. Tenemos un equipo joven y vamos a por más», avisó Mahomes, elegido MVP (Jugador Más Valioso) del Super Bowl por tercera vez.
El partido fue extremadamente igualado con unas dominantes defensas que apenas permitieron que se avanzara en el marcador a base de goles de campo.
Los 49ers fueron los primeros en golpear en el segundo cuarto con una patada de Jake Moody mientras los nervios asaltaban a unos imprecisos Chiefs.
Kelce, que había asegurado que no le pesaba la atención global, enfureció entonces llegando a gritar y empujar en la banda a su veterano entrenador Andy Reid.
El poderoso ataque de los 49ers se hizo presente con una fabulosa jugada de estrategia que derivó en el primer touchdown del juego a cargo de Christian McCaffrey que ponía el 0-10 en el marcador.
Mahomes, que ha levantado desventajas de dos dígitos en sus tres Super Bowls ganadas, contuvo los nervios y se guardó lo mejor para el final.
El juego dio un vuelco con varias jugadas afortunadas que favorecieron a los Chiefs, que forzaron la prórroga con un gol de campo de 29 yardas de Harrison Butker a solo tres segundos del final.
En el tiempo extra, los 49ers se avanzaron con otro gol de campo pero dejaron siete minutos en manos de Mahomes para una última respuesta.
El quarterback consumió el reloj, hizo una carrera que dejó en ‘shock’ a Swift y llevó el ovoide hasta tres yardas para dar un último pase ganador a Mecole Hardman.
«No tengo muchas palabras para describir lo que se siente», lamentó el técnico de San Francisco, Kyle Shanahan. «Obviamente estamos dolidos pero estoy muy orgulloso de nuestros chicos (…) Nos tomaremos un tiempo para superarlo y volveremos el año que viene preparados».
Show de medio tiempo
La presencia de Swift y también la de Beyoncé, que aprovechó el evento para anunciar un nuevo álbum, opacaron el tradicional espectáculo del intermedio, a cargo de Usher.
La figura del R&B repasó sus mejores canciones con un espectáculo inspirado en la simbología de la capital del juego que tuvo como invitados sorpresa a Alicia Keys y el rapero Ludacris.
Usher, popularmente conocido como el Rey del R&B, rindió un homenaje a Michael Jackson y a la cultura afroamericana este domingo durante su actuación en el Super Bowl
El artista de 45 años de edad portó un guante blanco con brillos en su mano izquierda durante la mayor parte de la actuación, una prenda que popularizó Jackson y replicó varios pasos de baile del ícono del pop, incluyendo el famoso moonwalk.
Usher puso a bailar al estadio Allegiante de Las Vegas al ritmo de éxitos de los 2000 como «Yeah!», «Love in This Club» y «My Boo» en un espectáculo de 15 minutos, el más largo del Super Bowl en años.
En una energética presentación, donde el artista bailó incluso montado en patines, subieron también al escenario influyentes cantantes de la música afroamericana como Alicia Keys, Ludacris y Lil John.
Keys, vestida con un traje rojo, tocó el piano en vivo y cantó junto a Usher su éxito «If I Ain’t Got You».
El primer Super Bowl en Las Vegas, una ciudad a la que la NFL dio mucho tiempo la espalda para no asociarse al juego, esperaba batir récords tanto de apuestas deportivas como de audiencias televisivas, al sumar a nuevos públicos atraídos por el mediático romance de Swift.
La retransmisión de la cadena CBS deparó numerosos planos de la cantante, saltando, bailando y comiéndose las uñas, así los habituales y millonarios comerciales televisivos, uno de ellos protagonizado por Lionel Messi driblando bañistas en una paradisíaca playa para promocionar una marca de cerveza.
Con información de ACN/AFP/EFE
No dejes de leer: Paraguay logró su cupo a las Olimpiadas tras vencer a Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





